Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

política municipal

Portazo a Madrid

  • El giro en la política nacional con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno no altera los planes del PSOE local: Fran González seguirá optando a la Alcaldía

Un desconocido Pedro Sánchez visitó hace ya años la ciudad de la mano de Fran González, que lo trajo para que hablara de asuntos económicos. Fue el primer apoyo que el socialista gaditano mostraría al hoy presidente del Gobierno, que luego se iría repitiendo en distintos momentos hasta la fecha. A nadie se le escapa que Sánchez ha tenido en González uno de sus principales apoyos en el sur de España. Y por ese mismo motivo, no sería de extrañar que el líder socialista gaditano fuera llamado a ocupar alguna responsabilidad en esa cascada de nombramientos que se producirán en las próximas semanas.

En el feudo andaluz, donde el imperio de Susana Díaz aguantó estoicamente la batalla interna que llevó a Pedro Sánchez a recuperar el liderazgo del partido. Por eso, es de suponer que el sanchismo buscará entre sus fieles las personas que ocupen los distintos cargos de responsabilidad en la comunidad autónoma. En este escenario, encajaría perfectamente la figura de Fran González como delegado del gobierno en Andalucía, subdelegado de la provincia de Cádiz o, por qué no, delegado del consorcio de la Zona Franca, a cuyo consejo de administración pertenece desde hace varios años el socialista, lo que le supone un conocimiento de una entidad cuya gestión, además, no tiene por qué conllevar un desgaste político de quien se ponga al frente (lo que permitiría el regreso a la política municipal cuando esa etapa en Zona Franca se diera por terminada).

Sea como fuere, Fran González no está en ese hipotético escenario. El secretario local del PSOE gaditano asegura estar completamente volcado en la carrera por la Alcaldía de Cádiz, por lo que descarta cualquier posibilidad de atender alguna otra misión que le pudiera proponer su partido a raíz de la llegada del nuevo presidente del Gobierno. González ha traslado estar plentamente convencido del paso que dio hace unas semanas de optar de nuevo a la Alcaldía de la ciudad, y asegura querer centrarse en este cometido. "Además cualquier otra cosa no lo entendería nadie", añade el portavoz a este periódico, rechazando así cualquier posibilidad de que finalmente renunciara a ser candidato a alcalde y ponerse al frente de otra responsabilidad.

Insiste González en que cuando dio el paso de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía lo hizo "a sabiendas de que podría haber otras oportunidades". No en el contexto actual, ya que muy pocos vaticinaban hace quince días que el gobierno de Mariano Rajoy pudiese sufrir una moción de censura fructífera, pero sí de cara a las próximas elecciones generales. Y con su decisión de optar al sillón de San Juan de Dios descartó González cualquier otro escenario que pudiera llegar entonces.

"Estoy descartado", aseguraba ayer Fran González, que añadía que su trabajo ahora se centrará en "pelear por la Alcaldía". De hecho, se muestra convencido de que pueden concurrir las consecuencias necesarias para que en mayo de 2019 se produzca en el Ayuntamiento un cambio que cree que está reclamando buena parte de la ciudadanía y que terminaría con él como alcalde.

Y mientras ese escenario no se de, González se muestra también convencido de que el cambio de gobierno en Madrid "va a ser bueno para la ciudad". Él no esconde el contacto directo con el presidente Sánchez y con varios miembros de su equipo; y al uso de esos canales directos en beneficio de la ciudad es a lo que se va a dedicar en estos meses, asegura.

Al mismo tiempo, el PSOE buscará personas afines a Sánchez y con el perfil que se entienda más idóneo para esas administraciones y responsabilidades cercanas, de alguna manera, a la ciudad. Pero, eso sí, nunca pensando en Fran González, cuyo objetivo político está centrado en la Alcaldía gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios