Cádiz

Portavoces de agrupaciones callejeras solicitarán una reunión con la alcaldesa

  • Quieren pedirle la retirada de los cargos contra los dos acusados de desacato y de las multas impuestas en el Carnaval Chiquito

Portavoces de las agrupaciones callejeras pedirán esta semana una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para hacerle llegar su malestar y repulsa a la "desmedida y desproporcionada" actuación de la Policía Local en las últimas horas del Carnaval Chiquito, en las que aseguran que llegó a cargar contra aficionados y agrupaciones que se encontraban actuando. De igual manera, le solicitarán a la primera edil la retirada de los cargos contra los dos acusados de desacato y de las multas impuestas a algunos de los que participaban como actores o espectadores de las últimas actuaciones del Carnaval 2013. Además, la plataforma que forman unas 60 agrupaciones hará entrega en el Ayuntamiento de las firmas que viene recogiendo desde que comenzaron sus movilizaciones.

La intención de las agrupaciones callejeras es mantener este encuentro con Martínez antes de la celebración del juicio contra algunos de los denunciados por la Policía, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, con el fin de solicitarle "que retire los cargos y que el Ayuntamiento pida disculpas públicas por lo sucedido aquella noche, cuya versión oficial de los agentes dista mucho de lo que relatan tanto agrupaciones afectadas como aficionados que se encontraban en la zona en el momento de la desmedida acción policial".

El colectivo, que el pasado domingo celebró una nueva asamblea, resalta que sus reivindicaciones y reclamaciones no se producen "porque la actuación de la Policía Local se produjera durante el Carnaval, sino porque el suceso no es más que el reflejo de la pérdida de derechos cívicos y ciudadanos que se vienen produciendo en Cádiz y que han tenido en este ataque al derecho constitucional de libertad de expresión y al derecho de poder estar en la calle su penúltimo y desagradable ejemplo".

Además, pedirá una intervención en un Pleno para dar a conocer los hechos.

El colectivo agradece la colaboración ciudadana y en concreto de los vecinos de las zonas en las que se mueven las chirigotas callejeras y que colaboran cada año con los grupos, y por supuesto agradecen el apoyo en este caso en concreto.

La plataforma invita a sumarse a la misma a todas las agrupaciones callejeras y del COAC para que apoyen este escrito de forma explícita, así como a artistas, aficionados, asociaciones de vecinos, comercios, etc.

Las agrupaciones callejeras seguirán con movilizaciones si el Ayuntamiento no retira los cargos y pide disculpas, además de tratar de apoyar en su defensa a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios