Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Policía aumenta el control de la venta ambulante ilegal

  • Cinco establecimientos de hostelería han cumplido los requisitos legales para celebrar fiestas de fin de año

La Policía Local incrementará hasta el próximo seis de enero el control de la venta ambulante ilegal, según se acordó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada para fijar las actuaciones en materia de seguridad ciudadana y tráfico para las inminentes fiestas navideñas, que se celebró en el Ayuntamiento.

Con este motivo se pondrá en marcha un dispositivo de control por parte de los agentes, en turno ordinario y extraordinario de mañana y tarde, para detectar las posibles infracciones de la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual y la competencia desleal al comercio por parte de vendedores sin licencia, vigilándose sobre todo para evitarlo las zonas comerciales del casco histórico y en otras que concentran esa actividad.

Por otra parte, en la reunión que presidió la alcaldesa Teófila Martínez, se concretaron la coordinación de las actuaciones a llevar a cabo a partir de hoy, incrementando paulatinamente los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, en función del incremento de personas en las calles comerciales para realizar sus compras.

En lo que respecta al tráfico, se verá esencialmente afectado la tarde del cinco de enero, con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, manteniéndose cortada a la circulación durante el cortejo la Cuesta de las Calesas, a la altura del Palacio de Congresos, y abierta por la avenida de Astilleros, plaza de Sevilla y avenida del Puerto.

La Policía Local realizará también controles específicos de alcoholemia en la zona de ocio del paseo pascual Pery u en otras de manera aleatoria.

Igualmente se prestará especial atención a los aparcamientos público, que se suelen colapsar durante las fiestas, como el de San Antonio o el de Santa Bárbara.

Respecto a las fiestas programadas, no se prevé ninguna especial a excepción de los cotillones del uno de enero, si bien se prevé que los jóvenes se concentrarán en distintas zonas del casco antiguo a partir de la una de la madrugada del 25 de diciembre, por lo que los cuerpos de seguridad estudiarán y coordinarán las actuaciones para evitar el consumo de bebidas en zonas no habilitada para ello.

Los mismo se llevará a cabo en la madrugada del día uno de enero, para la que el Área de Urbanismo, al cumplir los requisitos legales y previa petición, a autorizado fiestas de fin de año en los establecimientos de hostelería "Unicornio", en la plaza Escritor Ramón Solís; "Massé", en el Paseo Marítimo; "El Cantábrico", en avenida Cayetano del Toro; "Menphis", en avenida Amílcar Barca, y "Woodstock Bar", en Cánovas del Castillo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo informó de los óptimos resultados que se están obteniendo en la capital en cuando a índices de criminalidad, que ha disminuido en un 17% en relación con el pasado año, según datos del Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios