Seguridad ciudadana

La Policía Local pone en marcha el Plan Especial de Navidad

  • El dispositivo se centrará en la seguridad y en el control de la venta ambulante ilegal y es similar al de otros años

Dos agentes de la Policía Local atienden a una ciudadana. Dos agentes de la Policía Local atienden a una ciudadana.

Dos agentes de la Policía Local atienden a una ciudadana. / Lourdes de Vicente

Comentarios 3

La Policía Local de Cádiz ha activado el Plan Especial de Navidad en las zonas comerciales de la ciudad, que se puso en marcha el pasado lunes y se mantendrá operativo hasta el próximo 6 de enero. Consiste, fundamentalmente, en una distribución de los efectivos para la vigilancia de las zonas comerciales, el control de la venta ambulante ilegal que se produce en las calles y reforzar la seguridad ciudadana.

En este dispositivo se repite tras los buenos resultados obtenidos, según asegura el ayuntamiento en un comunicado, en años anteriores y es “muy requerido por los comerciantes, que agradecen la presencia policial en las calles y en las áreas comerciales”. En el Plan Especial de Navidad, que se centra principalmente en la zona comercial del centro histórico y de San José en extramuros, participan unos 40 agentes.

Concretamente, forman parte del dispositivo 20 efectivos del Grupo Charly de Servicios Especiales, el Grupo Omega con 12 agentes y el Grupo Bravo con siete agentes de la Policía Local de paisano. Asimismo, se sumarán efectivos de la patrulla de barrio, que dispone de pequeñas motos que permiten moverse con gran agilidad por el centro histórico.

Sin dejar de cubrir otras tareas habituales, como podría ser la movida juvenil, los agentes policiales se distribuirán en turnos especiales de mañana y tarde para adaptarse al horario comercial, solapándose ambos turnos a mediodía para que no haya “ningún vacío” en el dispositivo.

Además de con los medios personales, la Policía Local cuenta con los medios materiales adecuados para el desarrollo de este dispositivo especial de Navidad encaminado a reforzar la seguridad ciudadana y evitar la venta ambulante ilegal, entre los que figuran una furgoneta del Grupo Charly patrulleros del Grupo Omega y las motos de la patrulla de barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios