Cádiz

La Policía Local de Cádiz rescata a un buitre desorientado en la zona de la lonja

El buitre rescatado.

El buitre rescatado.

La Policía Local de Cádiz rescató en la tarde del jueves a un buitre de grandes dimensiones que se encontraba desorientado en la calzada, en la zona de la lonja municipal.

A las seis de la tarde se recibió un aviso en la central del 092 alertando de la presencia de este ave rapaz en la zona mencionada, por lo que se personaron dos patrullas en el lugar. Con la ayuda de una sábana, los agentes consiguieron atrapar al buitre, evitando así un peligro mayor tanto para la ciudadanía como para la integridad del propio animal.

El buitre, que no presentaba lesiones a simple vista, fue trasladado a la azotea de la Jefatura de la Policía Local, donde se le suministró agua, y posteriormente se dio aviso para su recogida al personal del CREAS (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas), dependiente de la Junta de Andalucía.

Otro buitre rescatado hace 5 días

Varios jóvenes rescataron del agua el pasado domingo 24 a un buitre que se estaba ahogando. Los hechos ocurrieron en la playa Victoria, a la altura del Instituto Drago. Los chicos acudieron con sus tablas logrando sacar al animal.

Según contaron varios testigos, se llamó al 112 y cuerpos de seguridad pero sobre las seis de la tarde nadie se había hecho cargo del animal. Finalmente, una persona se lo llevó para entregarlo en el zoológico de Jerez.

La presencia de este ave causó un gran revuelo entre los que estaban paseando por la playa aprovechando el domingo soleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios