Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Policía Local de Cádiz desaloja y precinta una finca ocupada por su mal estado

  • Los vecinos del inmueble alertaron de la caída de cascotes y de las continuas reyertas, consumo y venta de drogas

  • Durante la actuación se detuvo también al conductor de un turismo por consumo de drogas y por llevar un puñal de 12 centímetros

Foto de archivo de dos agentes de la Policía Local de Cádiz

Foto de archivo de dos agentes de la Policía Local de Cádiz / Julio González

Mañana ajetreada la que ha tenido este lunes la Policía Local de Cádiz en el barrio de Santa María, donde han procedido a desalojar y precintar una finca ocupada así como denunciar a los ocupantes de un turismo supuestamente sustraído y que conducían mientras consumían drogas. 

Ante el aviso de caída de cascotes es una finca de Santa María (en el número 17 de Teniente Andújar, en concreto) la Policía Local se ha personado para comprobar que efectivamente había en el suelo restos de cascotes provenientes de una finca abandonada, por lo que dieron aviso a Bomberos para una revisión del inmueble, así como a los servicios municipales de limpieza para proceder a la retirada de los cascotes.

La situación se ha complicado a raíz de que los propios vecinos del entorno de esa finca hayan informado de su ocupación y del habitual consumo y venta de estupefacientes que se produce, así como las reyertas que son habituales en esa casa ocupada.

A raíz de esta información, la Policía Local ha realizado una inspección ocular exterior, constatando el "muy mal estado de seguridad y salubridad, con gran acumulación de basura y enseres, desprendiendo un fuerte olor putrefacto" del edificio, ante lo cual requiere la presencia de un técnico de Urbanismo para que junto a Bomberos realice una inspección de la finca.

Y mientras se esperaba la llegada de los bomberos y del técnico, una persona ha intentado acceder al inmueble rápidamente, siendo requerido por la Policía Local. Ha sido entonces cuando ha cogido del suelo una cadena de gran grosor con intención clara de golpear a los agentes, teniendo que emplearse ambos agentes para reducir al sujeto, que ha sido detenido por un delito de atentado, según cuentan fuentes municipales.

El edificio ocupado ha sido finalmente desalojado tras las inspecciones realizadas por Urbanismo y por Bomberos, procediendo al precinto de la finca y a la solicitud del tapiado del acceso para impedir una nueva ocupación.

Conduciendo con drogas un turismo sin permiso

No ha quedado en la finca de Teniente Andújar la actuación policial este lunes en Santa María. Mientras los agentes estaban en el exterior de ese edificio, han comprobado cómo un turismo que circulaba por la calle Botica y que iba a acceder a Teniente Andújar ha realizado una brusca maniobra para cambiar de dirección al ver a los dos policías locales.

Ante las sospechas que ha levantado esta maniobra, los agentes han dado el alto al turismo para proceder a la identificación de sus ocupantes, comprobando entonces que el conductor no tenía permiso y que iba consumiendo heroína en una pipa de fumar junto a la copiloto, por lo que ha sido denunciado por conducir sin contar con el permiso necesario y por otro lado, por conducir bajo la influencia de diferentes drogas, una vez sometido a las pruebas pertinentes.

Además, en el cacheo superficial se le ha encontrado un puñal metálico de 12 centímetros de hoja, apareciendo en el interior del coche una dosis de heroína, motivo por el que también ha sido denunciado por ambas infracciones administrativas.

Como remate, resulta que el vehículo no era propiedad del conductor, asegurando su legítimo propietario al personarse en la Jefatura de la Policía Local que no había prestado el turismo, que habría sido cogido sin su consentimiento tras llevarse un bolso y las llaves del vehículo de la habituación del legítimo propietario. Por este motivo, se ha presentado también denuncia, elaborándose las pertinentes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios