Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz| Seguridad

La Policía Autonómica celebra un cuarto de siglo al servicio de todos los andaluces

  • La Unidad Adscrita a la Junta inaugura en Santa Catalina un programa de actos por sus 25 años

Un momento del acto celebrado ayer en Santa Catalina.

Un momento del acto celebrado ayer en Santa Catalina. / Jesús Marín

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía inauguró ayer en Cádiz el programa de actos en conmemoración de su 25 aniversario. Intervinieron representantes de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado así como el delegado del Gobierno andaluz, Juan Luis Belizón Guerrero, y el director general de Interior, Demetrio Pérez Carretero.

Durante el acto celebrado en el Castillo de Santa Catalina, el inspector jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta en Cádiz, Rafael Carrero, quiso destacar la su actuación de la Unidad durante este año, en el que “puedo decir con satisfacción que hemos cumplido con los requerimientos que, en el marco de nuestras competencias se nos han reclamado tanto desde las distintas consejerías, como desde los restantes cuerpos de seguridad”.

422.651 cupones de loterías ilegales intervenidos en la provincia

Entre las actuaciones de este presente año, Carrero ha subrayado los 422.651 boletos que la unidad ha intervenido a distintas loterías ilegales que actúan en la provincia de Cádiz. Esto supone que sólo en el último trimestre han sido requisados 388.446 billetes, lo que representa el 98% de los cupones incautados en toda Andalucía. Asimismo, destacó Carrero que son los agentes de seguridad en Cádiz los que mayor número de traslados de menores realizan, con una media de unos 600 al año.

Además de las intervenciones ya mencionadas, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta también realiza labores de protección del medio ambiente; en materia de espectáculos públicos, como inspecciones a locales de ocio; de protección del menor; de prevención y asistencia en casos de violencia de género, o de inspecciones en viviendas públicas y recuperación de las que habían sido ocupadas de una forma ilegal.

Demetrio Pérez también ha tenido palabras de elogio y agradecimiento a la Unidad de Policía Adscrita por su “ voluntad política y de identidad con el modelo territorial que hemos desarrollado estos años y que ha hecho posible la Andalucía que tenemos”.El director general de Interior resaltó la voluntad de este cuerpo en desarrollar un proyecto propio pero vinculado y coordinado por el Estado, “por tanto, un modelo identitario con capacidad autonómica, pero al mismo tiempo con una vocación de pertenencia al conjunto del estado.

El director general elogia su "criterio profundamente andaluz"

Pérez terminó su intervención poniendo de relieve el respeto y coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la proximidad a la realidad de los pueblos y ciudades andaluzas, y el tener un criterio profundamente andaluz, por el que han sido capaces de mezclar sus prioridades con las del resto del Gobierno.

Por último intervino Juan Luis Belizón, comenzando por destacar la actuación de todas las fuerzas y cuerpos presentes frente a la llegada durante este año de inmigrantes a nuestras costas. Y terminó agradeciéndoles estar siempre al servicio de la ciudadanía y ser garantes de la seguridad y felicidad de todos los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios