Podemos cree que la protección de la muralla se debería haber hecho ya
La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, realizó ayer un balance positivo de la aprobación el pasado viernes en el Pleno municipal, entre otras cuestiones, del inicio de los trámites para declarar las murallas, baluartes y castillos como Patrimonio de la Humanidad y del protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para sentar las bases del convenio que regulará la cesión de espacios entre las partes.
En relación a los trámites para la declaración de las murallas de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, Mingorance declaró que "somos conscientes de que estos trámites van a llevar tiempo, se tarda alrededor de cuatro años, pero nos parece un paso muy importante y que va muy en la línea de nuestra política de defensa del patrimonio".
Asimismo, añadió que los efectos "tanto a nivel económico como cultural o turístico serían muy positivos y, por tanto, pensamos que es una medida muy buena para Cádiz", aunque "vamos tarde ya que en 20 años del Partido Popular en el Ayuntamiento y en 40 del PSOE en la Junta de Andalucía estos trámites deberían haberse iniciado antes, como se ha hecho en otras ciudades".
Por su parte, respecto al protocolo de actuación entre la UCA y el Consistorio gaditano afirmó que "va a permitir la puesta en marcha de un proyecto muy importante que va a favorecer el cinturón universitario en nuestra ciudad, con lo que esto conlleva a nivel de impacto económico, cultural, formativo, etcétera". Además, Mingorance consideró que éste es un proyecto "con el que la ciudad gana en todos los sentidos". Para ello, puso como ejemplo la obtención de financiación "para la puesta en marcha de la recuperación del Teatro del Parque, que es una instalación que es muy importante para nuestra ciudad".
En otro orden de cosas, también resaltó la declaración institucional apoyada por todas las formaciones políticas que conforman la Corporación municipal de repulsa a la sentencia por el caso de La Manada. "Nos parece muy importante que desde las instituciones se denuncie este caso porque nos parece un ejemplo claro de violencia institucional, de cómo muchas veces en las instituciones políticas y judiciales falta una perspectiva de género que tiene consecuencias muy graves y que perpetúa la desigualdad y los ataques que sufrimos", sentenció Mingorance, al tiempo que destacó la importancia de las movilizaciones que ha desencadenado esta sentencia.
2 Comentarios