GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Podemos Cádiz: "Estas personas andan más preocupadas por sus batallas personales que por la emergencia social que vive la ciudad"

Podemos Cádiz sostiene que "el conjunto de mentiras sistemáticas lanzadas" en un comunicado hecho público este martes por tres miembros que han dimitido del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz son "el culmen de un comportamiento que viene de lejos" y "demuestran que estas personas andan más preocupadas por sus batallas personales que por la emergencia social que vive la ciudad".

En un comunicado, Podemos Cádiz afirma que los firmantes del comunicado "han utilizado una estrategia de bloqueo de las asambleas y del trabajo colectivo durante, al menos, semanas".

Igualmente, lamenta "las artes de la vieja política que algunos reproducen sin complejos", y apunta que las personas firmantes del comunicado "anteponen los intereses de un grupo reducido de personas a los del conjunto de la ciudadanía".

"Han utilizado incluso a personas firmantes que no han participado en las asambleas, usando relaciones personales estrechas o de parentesco para ello", expone Podemos Cádiz, que estima que estas prácticas "nada tienen que ver con Podemos".

Podemos Cádiz defiende que sus asambleas "siempre son públicas mediante convocatorias tanto en redes sociales como por correo, así como sus órdenes del día".

"En Podemos siempre hemos confiado en la gente, por eso nuestras asambleas son abiertas, por eso nos hemos dotado de un sistema de primarias, por eso nuestros programas son participativos, etc., y eso supone ser coherente y no infantilizar las decisiones que la ciudadanía toma", señala.

Al hilo, incide en que "decir que la gente que acude a las asambleas está manipulada equivale a decir que los gaditanos son menores de edad, que no son capaces de pensar por sí mismos", y considera que "quien opina así y utiliza ese argumento porque la gente no piensa como él no es muy coherente con el método Podemos".

Recuerda que el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz "fue elegido en un proceso de votación de primarias abierta a todos los inscritos en Podemos Cádiz", por lo que la formación no entiende "por qué dicen que su elección fue irregular".

"BASTANTE INCOHERENTE"

Además, le parece "bastante incoherente que, si piensan que fue así, fuesen miembros de la lista presentada y hayan permanecido en el órgano durante tres meses sin ponerlo sobre la mesa".

También "llama la atención" a Podemos Cádiz "cómo culpabilizan a un grupo de compañeros del hecho de no haber llegado a acuerdos con Ganemos", ya que en los documentos 'Por Cádiz Sí Se Puede' se decía que Podemos Cádiz acudiría a las elecciones municipales "como agrupación de electores y sin hacer pactos de gobierno contra natura, pactos de gobierno con el bipartidismo responsable directo de la situación de nuestra ciudad, de nuestra comunidad y de nuestro país".

Tanto la asamblea de Podemos Cádiz como sus portavoces, según la formación, han sido "coherentes con este mandato de la Asamblea Ciudadana de Podemos Cádiz", que ha hecho "lo posible por confluir, pero los compañeros de Ganemos han decidido finalmente presentarse como coalición de partidos y no definir claramente el no pacto de gobierno con el PSOE".

Asimismo, expone que "lo más curioso es que algunas de las personas" firmantes del comunicado "votaban en contra de mantener diálogos con Ganemos y sus intervenciones tanto en la asamblea como en el Consejo Ciudadano Municipal iban siempre en este sentido".

ACUSACIÓN "ABSURDA"

"Es respetable que cada uno tuviera sus posiciones, pero no lo es mentir deliberadamente", resalta la formación, que en cuanto a la acusación de la presencia de una corriente liderada por Izquierda Anticapitalista dentro de Podemos, explica que "parece bastante absurda, ya que este movimiento político fue impulsor junto con un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid de esta herramienta política que es Podemos".

Podemos Cádiz destaca, al hilo, que la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, "es un ejemplo de ello".

"El único objetivo de ambos sectores impulsores de Podemos siempre fue poner esta herramienta al servicio de la ciudadanía, y que desde el primer día estuviese abierta a cualquiera que compartiese un deseo de cambio, y así ha sido", defiende la formación, que insiste en que "en Podemos el voto de cualquier ciudadano vale lo mismo, sin pedirle el carnet a nadie".

A Podemos Cádiz le "apena tener que perder tiempo en aclarar esto", pues el objetivo de la formación es "ganar Andalucía y ganar Cádiz para su gente, para poner nuestros recursos a generar empleo de calidad, para disfrutar del arte y la cultura de nuestra tierra, para que Cádiz sea una ciudad libre de desahucios, para que los que se fueron echados a patadas por las políticas de recortes y por la desindustrialización de la Bahía puedan volver".

Recalca que ése es su "único objetivo", y que sigue "manos a la obra" sin "perder tiempo con quienes solo quieren poner piedras en el camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios