Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Los colectivos sociales no paran. Esa es, al menos, su intención. La Plataforma Social de Cádiz buscará el próximo sábado su relanzamiento provincial para encarar la primavera con nuevas acciones y movilizaciones. La primera será la fiesta del 1 de Mayo, al que este año se le quiere dar un carácter reivindicativo que vaya más allá de lo puramente laboral y salte al campo de lo social, como denuncia de las situaciones límite que la crisis económica y las medidas políticas están provocando en la sociedad, en particular en la provincia de Cádiz.
El encuentro del que debe salir el relanzamiento de esta plataforma se celebrará el sábado en Medina Sidonia, a partir de las once de la mañana en el Teatro Miguel Mihura. A este acto asistirán los colectivos y entidades que ya forman parte de la plataforma, unos cuarenta con implantación en la Bahía, y están invitados todos aquellos grupos y personas del resto de la provincia que quieran incorporarse a la plataforma para movilizarse de manera conjunta en todas las comarcas de Cádiz.
El acto fue presentado ayer en la Asociación de la Prensa de Cádiz por algunos representantes de estos colectivos, como Daniel López, de Ecologistas en Acción; Jesús Yesa, de la asociación de consumidores Facua; Cristina Serván, de la Asociación de Derechos Humanos, José Manuel Silva, en representación de Comisiones Obreras, y Juan Aguilar, del sindicato de enseñanza Ustea.
En la asamblea de Medina del sábado se tratará de consensuar un manifiesto de la plataforma y se presentarán varios documentos que servirán de punto de partida para el debate de asuntos de gran actualidad, como política social y desahucios, emigración, empleo, pobreza y exclusión social, sanidad, educación, medio ambiente o gestión del agua.
Los portavoces de esta plataforma persiguen agrupar en torno a ella a todos los colectivos sociales de la provincial, a la sociedad civil en general y, en particular, a los nuevos movimientos que han surgido en los últimos años y que buscan dar soluciones concretas a problemas concretos.
Afirman que la provincia de Cádiz está sufriendo de manera más virulenta las consecuencias de una crisis que está "rompiendo el contrato social" y por la que se hace indispensable "reconquistar los derechos sociales que nos están arrebatando". El llamamiento a la sociedad civil ante esta situación, calificada de "emergencia social", arrancará el sábado en Medina y continuará con las movilizaciones y acciones que se acuerden, entre ellas la de dotar al próximo 1 de Mayo de un carácter reivindicativo global que logre movilizar a gran parte de la sociedad.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios