Cádiz

El Plan OLA acomete reformas en la escuela Virgen de la Palma

  • Renuevan las cubiertas del centro y recuperan los lucernarios, cegados por problemas de humedad

La escuela infantil Virgen de la Palma se encuentra en obras. Desde el pasado 9 de julio, este centro educativo ubicado en el Campo del Sur está siendo objeto de reformas para eliminar los problemas de humedad, por lo que se está actuando en la cubierta del edificio y, asimismo, se están recuperando los lucernarios, cegados por las humedades. Además, en las próximas semanas se ejecutará la reparación de la estructura y tabiques, así como de la cerrajería exterior y de la carpintería metálica; se renovará la iluminación y las puertas de las aulas; y se repararán fisuras en la fachada, que también se pintará. 

De todos estos trabajos, adjudicados a la empresa Easy 2000 S.L por 123.939,80 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y 12 días, informaron ayer in situ el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo. 

 

Esta reforma es una de las intervenciones del Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) en centros educativos de la capital gaditana. El delegado del Gobierno destacó ayer que dicho plan cuenta para la ciudad de Cádiz con un presupuesto total sobre precio de licitación de 925.778 euros y contempla siete actuaciones. De ellas, además de ésta de la escuela Virgen de la Palma, se encuentran ya en proceso las del IES Columela y el colegio La Inmaculada, estando las cuatro restantes -colegios San Felipe, José Celestino Mutis, escuela infantil Virgen del Rosario e IES La Caleta- en fase de contratación. Concretamente, el pasado 20 de junio se hizo pública la licitación de las obras de reforma del centro de Educación Infantil y Primaria San Felipe, con un presupuesto de 254.065,59 euros.

 

Durante la visita, López Gil también resaltó que Cádiz es la provincia andaluza en la que se van a realizar mayor número de actuaciones y la que cuenta con mayor presupuesto, después de las de Sevilla y Málaga. En este punto, compartió que el Plan OLA pretende crear en Cádiz alrededor de los mil puestos de trabajo y son 37,5 millones de euros los que la Administración autonómica pretende invertir en toda la provincia. Este montante se traducirá en obras de mejora en 138 centros educativos públicos de la provincia. "Ya hemos conseguido llegar al 60% de obras de ese presupuesto", informó. 

 

El máximo responsable de la Administración andaluza en Cádiz recordó que el Plan OLA se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por la Junta. "Con esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar y reforzar las infraestructuras educativas de Andalucía, intentamos darle una oportunidad a personas desempleadas y, a la vez, ayudar a pequeñas y medianas empresas de la construcción que están teniendo graves dificultades como consecuencia de la crisis económica". 

 

La escuela infantil Virgen de la Palma cuenta con plazas para 53 niños. Su directora, Mercedes Alfaro, explicó ayer a este medio que durante el período estival se ejecutarán las obras de la cubierta y de los lucernarios y se acondicionará el interior del equipamiento, con objeto de que el alumnado se pueda incorporar al mismo el próximo mes de septiembre. Los trabajos que los operarios deben desarrollar en el exterior del centro se acometerán durante los primeros días de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios