Educación

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla 24 actuaciones en Cádiz

  • En la capital se incluyen obras en el instituto Fernando Aguilar y los colegios Reyes Católicos, Juan Carlos Aragón y Santa Teresa

El delegado Miguel Andreu en la rueda de prensa de esta mañana en Cádiz.

El delegado Miguel Andreu en la rueda de prensa de esta mañana en Cádiz. / J. L.

El Plan de Infraestructuras Educativas de 2022 contempla la realización de 24 actuaciones en centros educativos de 14 municipios de la provincia de Cádiz, con un montante presupuestario aproximado de 7,5 millones de euros. Son los datos aportados esta misma mañana a la prensa por el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu. En la capital gaditana están incluidos en el plan el instituto Fernando Aguilar, donde se ha celebrado la rueda de prensa, y los colegios Reyes Católicos, Juan Carlos Aragón y Santa Teresa. La mayor inversión contemplada en el plan, que no recoge en esta ocasión la construcción de ningún centro nuevo en la provincia gaditana, se producirá en el colegio de La Barca de la Florida, con 1,5 millones de euros para unir las aulas de infantil con las de primaria.

En Cádiz capital, las obras del instituto Fernando Aguilar serán para la mejora de las cubiertas y de la instalación eléctrica (con un presupuesto de 250.000 euros) y en el colegio Reyes Católicos para la insonorización del gimnasio, según explicó Andreu, mientras que en el centro Juan Carlos Aragón se trata de "acelerar" una actuación también en las cubiertas. Además, se incluye al colegio Santa Teresa, junto a la Caleta.

En el ámbito autonómico, este Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado hace solo hace unos días por la Agencia Pública de Educación, se contemplan un total de 170 actuaciones por valor de 84,9 millones de euros. De esta tarta, la educación pública de la provincia de Cádiz participará con 24 actuaciones en un total de 14 municipios y 7,5 millones de euros.

Las dos obras más enjundiosas en la provincia gaditana se realizarán en La Barca de la Florida, con el ya reseñado acercamiento físico de las unidades de primaria y del ciclo de infantil y un presupuesto de 1,5 millones de euros, y para la mejora de las instalaciones de los ciclos formativos en el instituto Picasso de Chiclana, una ejecución que se llevará en torno al millón de euros de inversión.

El plan contempla también actuaciones en institutos y colegios de Medina, El Puerto, Jerez, Algeciras, El Torno, La Línea y Jimena, entre otras localidades de la provincia gaditana.

La inclusión de estas obras en el plan general implica que la puesta en marcha de toda la maquinaria administrativa y ejecutiva debe iniciarse este año. La finalización de las obras dependerá ya, como es lógico, de la envergadura de cada una de ellas y de los plazos de ejecución previstos.

Acto de homenaje a Fernando Aguilar Quignon en el instituto de la capital que lleva su nombre. Acto de homenaje a Fernando Aguilar Quignon en el instituto de la capital que lleva su nombre.

Acto de homenaje a Fernando Aguilar Quignon en el instituto de la capital que lleva su nombre. / J. L.

El delegado de Educación aprovechó su estancia en el instituto Fernando Aguilar Quignon de la capital gaditana para presidir un sencillo acto de homenaje en recuerdo de la persona que dan nombre al instituto popularmente conocido como Telegrafía. Fernando Aguilar falleció hace exactamente diez años, cuando era director del centro, y ayer se inauguró una pequeña placa para recordar su figura humana y profesional, que resumió en el acto el actual director, Nicolás Montero. El acto contó con la presencia de Esperanza y Jacobo, la viuda y el hijo de Aguilar; una antigua directora del centro, Carmen Crespo, y de la concejala gaditana Carmen Fidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios