Elecciones UCA Piniella lamenta las “insinuaciones y difamaciones” de Mantell

  • Asegura en un comunicado haber sido también objeto de comentarios falsos y reta al candidato a denunciar a la Junta Electoral

Paco Piniella.

Paco Piniella. / Fito Carreto

La carrera por el Rectorado de la Universidad se ha convertido en una guerra entre los dos candidatos que han superado la primera de las votaciones. Mantell y Piniella se han enzarzado en un cruce de acusaciones y críticas que anoche tuvo un nuevo episodio. Ante la denuncia de Casimiro Mantell de haber sido objeto de fake news por parte de su oponente, Francisco Piniella lanzó anoche un comunicado en el que lamentaba las “insinuaciones y difamaciones” de Mantell, “algo que resulta impensable sobre todo cuando viene de alguien que ha sido parte del equipo de gestión de nuestra Universidad y pretende llegar a liderarla”.

Piniella lamentó que su adversario no haya aceptado el resultado de la primera vuelta electoral (en la que ganó con el 46% de los votos), recordando que la UCA “tiene su junta electoral para actuar ante reclamaciones por supuestas irregularidades”. “Es el cauce que debemos emplear, es la forma en que menos se menoscaba la institución”, añadió al respecto en el comunicado.

De hecho, el candidato a rector y antiguo concejal socialista aseguró haber sido objeto de “comentarios infundados y falsos sobre el programa que presentamos, sobre personas que irían en mi equipo y también sobre mí, algunos de carácter personal”. “Se han expuesto tanto en foros privados como en foros públicos, a la vista de todos; pero nunca he pensado que pudieran ser fruto de la campaña de mis compañeros, por respeto a la institución y a la comunidad universitaria”, siguió afirmando.

Y dicho todo eso, Piniella aseguró que mantendrá el “guión” de su campaña hacia el Rectorado “digan lo que digan”. “Y el 21 aceptaremos, como no puede ser de otra manera, al rector que salga elegido por el voto ponderado de nuestra comunidad universitaria. La institución no se merece más salir en los periódicos por estas cosas, sino por lo que hacemos bien”, expresó Piniella en una nueva referencia a la denuncia vertida por Mantell el día después de la primera vuelta de las elecciones. “Lo que queremos está escrito, publicado y grabado, y seguiremos defendiéndolo tal y como lo hemos hecho hasta ahora, con firmeza y claridad, sin vacilaciones ni titubeos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios