Cádiz

Piden que se cuantifiquen los "servicios no prestados por la UTE de limpieza"

  • IU solicitará en el Pleno del viernes que se les descuenten del contrato firmado

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Sebastián Terrada, adelantó ayer el contenido de tres propuestas que llevará su grupo municipal al próximo Pleno del viernes 8 de mayo. IU pedirá que el Ayuntamiento cuantifique el valor económico de los servicios de limpieza que la empresa concesionaria "no presta en la ciudad y se le descuente en el pago sin perjuicio de ejecutar las sanciones pertinentes" porque son "una evidencia" los incumplimientos de los servicios. "Nos constan informes de los técnicos municipales de la Delegación de Medio Ambiente denunciando incumplimientos y no entendemos porqué no se abre expediente a la UTE Sufi-Cointer", indicó Terrada. IU pedirá que el Ayuntamiento ponga a disposición de los partidos de la oposición los partes mensuales de los inspectores de Medio Ambiente.

Izquierda Unida pedirá también que el Ayuntamiento facilite a la oposición un informe trimestral en el que se detallen los gastos en publicidad en vallas, folletos, medios de comunicación y demás foros. "Necesitamos que se acabe esta opacidad y oscurantismo en el Ayuntamiento", dijo el edil de IU. Terrada recordó "el último acto de catetismo" en torno al "abuso propagandístico" del equipo de gobierno asegurando que hay vallas en la ciudad "que indican que el segundo puente está en el 25 por ciento de su ejecución, algo que consideramos innecesario anunciar porque es visible para el ciudadano desde cualquier punto de la Bahía. Es un nuevo despilfarro del Ayuntamiento".

IU volverá a pedir que en temporada de playas la línea de autobuses urbanos número 1 llegue hasta la playa de Cortadura. "Sería una manera de acercar la playa al ciudadano y de paliar el uso del coche potenciando el transporte público", declaró Terrada. El portavoz de IU en el Consistorio recordó que lleva esperando "desde julio de 2008" respuesta a esta petición realizada entonces en otro pleno. "Dicen que están pendientes de la aprobación de la Demarcación de Carreteras, pero creo que no han pedido autorización", señaló.

IU preguntará en el pleno por el gasto realizado en el mantenimiento de la bandera de España de la plaza de Sevilla, que se ha roto en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios