Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Piden una comisión que investigue al Cementerio Mancomunado

  • IU dice haber detectado "presuntas irregularidades" en la gestión de la entidad

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, anunció ayer que su partido pedirá la creación de una comisión de investigación para que "se aclaren presuntas irregularidades" que han detectado en la gestión del Cementerio Mancomunado de la Bahía, cuya situación calificó de "grave y preocupante".

En rueda de prensa, Cárdenas señaló que, a través de diversa documentación, han detectado "presuntas irregularidades en la gestión y tramitación de los contratos de adjudicación de obras" realizados durante los años 2007 y 2008. A juicio de Cárdenas, hay "un hecho muy gráfico" de estas supuestas irregularidades, como que "la práctica totalidad de los contratos se le adjudica a una sola empresa, que además coincide que tiene relación con el técnico que asume las funciones de subdirector de la empresa, prácticamente el 100 por 100 de las adjudicaciones de obra".

Por otro lado, criticó la "nefasta política de personal que se está llevando a cabo que da como resultado los despidos a determinados trabajadores que están siendo dictaminados por la justicia como improcedentes, lo que lleva indemnizaciones millonarias, como un caso de 120.000 euros".

Según el dirigente de IU, "la raíz parte de una dejación de funciones por parte del consejo de administración de esta empresa pública". Criticó que en la etapa en la que José Loaiza (PP) fue presidente, "delegó todas las funciones en la figura del gerente, evitando así que los controles políticos tengan la posibilidad no solo de la toma de decisiones sino de acceder a toda la información de la gestión".

Por ello, IU pedirá la creación de una comisión de investigación "para que se aclaren todos estos hechos y que no haya lugar a ningún tipo de duda". En este sentido, Cárdenas indicó que se van a dirigir a las direcciones provinciales de PP y PSOE para pedir que aprueben la comisión de investigación, además de presentar iniciativas en los ayuntamientos de Cádiz y de Chiclana, ya que "adjudicaciones de obras por valor de más de 500.000 euros son de mucha importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios