Cádiz

Piara de cabras en las Puertas de Tierra

3 de junio de 1901. En la noche de ayer había detenida delante de las Puertas de Tierra una de las piaras de cabras que diariamente salen a pastar por los terrenos de Extramuros de la ciudad, a causa de haber llegado a dicho sitio después de la puesta del sol, siendo causa de que los animales se pasaran la noche sin el pienso que se les da en casa de sus dueños, y no pocos niños gaditanos, a quienes los animales sirven de amas, se vieron privados de su apetitoso y necesario producto.

l El viento daña los toldos del Corpus El fuerte levante de estos días ha causado algunos destrozos en los toldos ya instalados en la carrera del Corpus, que habrán de ser reparados con toda urgencia entre hoy y mañana. Esta circunstancia ha hecho que el Ayuntamiento reitere la necesidad de que sean quitadas o cerradas las puertas de los balcones que abran hacia la calle. Mañana miércoles se procederá al traslado de la custodia desde la parroquia de Santa Cruz a la Catedral, donde permanecerá vigilada por una pareja de la Guardia Municipal.

l En la Escuela de San Miguel.

En este establecimiento de enseñanza, situado en la calle de San Juan de Dios, comenzaron ayer los exámenes generales reglamentarios. Estos tuvieron lugar en el salón de actos del centro, cuyo estrado ocuparon las respetables familias del señor Moreno de Mora, protector de la Institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios