Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Periodistas por un día

  • Estudiantes suizos, franceses, estadounidenses y chinos del centro de español Mundo Lengua conocen el pasado y presente de 'Diario de Cádiz'

Los estudiantes extranjeros de Mundo Lengua conocen la Redacción

Los estudiantes extranjeros de Mundo Lengua conocen la Redacción / Fito carreto

Diario de Cádiz recibió ayer la visita de un grupo de estudiantes extranjeros del centro de español Mundo Lengua provenientes de Francia, Suiza, EE UU y Shanghái (China). Atendidos por el jefe de Hemeroteca, Diego Joly, pudieron ver un vídeo sobre el funcionamiento del rotativo y conocer la evolución del mismo a través de la colección, testimonio escrito de 150 años de historia, que se cumplieron en junio del año pasado.

Los jóvenes pudieron hojear y disfrutar de los ejemplares más antiguos conservados, la mayoría de ellos en tamaño sábana, un formato que dejó de utilizarse a partir de 1990. Conocieron también la transformación y la evolución de la empresa de la familia Joly desde su nacimiento en 1867 hasta nuestros días. El Grupo Joly es el único grupo de comunicación cien por cien andaluz, con nueve cabeceras en la comunidad autónoma, tres de ellas en Cádiz (Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur) y presencia en Sevilla, Huelva, Málaga, Granada, Córdoba y Almería.

Durante la visita, los estudiantes se detuvieron a observar de cerca las portadas impresas que adornan las paredes de la Redacción. Las que más llamaron su atención son las que dejaron huella de la llegada del hombre a la Luna, la que protagonizó el golpe de estado de Tejero, la de los atentados del 11-M y la de la boda de los actuales Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia. Varias fotos de grupo inmortalizaron la visita. Posteriormente, estos jóvenes aprendices de español pudieron convertirse en periodistas por un día elaborando su propia portada del Diario de Cádiz y demostrando un gran dominio de nuestro idioma. Una portada que después se llevaron a casa de recuerdo.

Como regalo de despedida, Diego Joly les hizo entrega a alumnos y a profesores de la portada del Diario que se publicó en el día del nacimiento de cada uno de ellos, un detalle que sorprendió y agradó a todos. A lo largo de su visita, los jóvenes se mostraron muy atentos a las explicaciones y aprovecharon los descansos para curiosear los antiguos ejemplares conservados y buscar noticias publicadas que hablaran de sus países de origen. También quisieron saber más sobre Cádiz.

Con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, los estudiantes se alojan en casas de familias gaditanas con las que conviven durante varias semanas para mejorar su dominio del español y conocer de cerca la cultura y gastronomía locales.

Esta iniciativa surge del centro privado de idiomas Mundo Lengua y se enmarca en el programa de visitas que mantiene Diario de Cádiz a lo lago del todo el año. Además de impartir clases de español en el colegio Salesianos, desde la academia organizan una serie de actividades culturales y de ocio pensadas para que los jóvenes puedan disfrutar de la provincia durante toda su estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios