Pérez Peralta insinúa que familiares de Fernandez han sido enchufados
El secretario socialista le pide al teniente de alcalde que explique cómo entraron en el Ayuntamiento una nuera y un sobrino y amenaza con desvelar otros asuntos · El edil popular presentará una querella
Esto es la guerra o, más bien, se ha encendido el ventilador para que los presuntos trapos sucios alcancen a todo el mundo desde que se hizo público que la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, presentara una denuncia contra la Junta por el pago de unos complementos salariales. Eso ha derivado en una serie de acusaciones por enchufismo que ya se extiende incluso a familiares de los afectados.
Ayer el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, contraatacó en rueda de prensa a la que calificó como "política de alcantarilla asquerosa", pero disparó con las mismas armas. Peralta pidió a José Blas Fernández, teniente de alcaldesa de Economía en el Ayuntamiento de Cádiz (PP), y sobre el que centró sus ataques que explique "la situación laboral de una nuera suya que trabaja en los servicios jurídicos municipales y cómo accedió a esa plaza".
Pérez Peralta no se quedó ahí. Si omitió el nombre de la afectada en el caso de la nuera, no lo hizo en el siguiente caso sobre el que insinuó que podía darse un caso de enchufismo, algo de lo que Fernández acusó a Marta Meléndez. El secretario local socialista también pidió que argumente la situación laboral y como entró en el área de Urbanismo "Gumersindo Fernández Reyes, que entró para cubrir una baja de un arquitecto y que, pese a que éste se reincorporó en septiembre de 2009, aún sigue trabajando".
Estas insinuaciones acabarán en los juzgados. José Blas Fernández "y algunas de las personas aludidas" presentarán una querella criminal y una demanda civil de protección civil contra el secretario local y concejal socialista en el Ayuntamiento.
Las acusaciones de Pérez Peralta llegaron incluso a dejar una nebulosa sobre la actividad privada que desempeña José Blas Fernández en su despacho profesional como graduado social y su relación con el Ayuntamiento: "Queremos conocer el listado de clientes de su bufete para ver si hay conflicto de intereses entre ellos y el Ayuntamiento". Incluso, preguntó sobre el acceso que tiene el teniente de alcaldesa a las licencias de aperturas para las gestorías de la ciudad, establecimientos que supuestamente le podrían hacer la competencia.
Lo extraño llegó a continuación. Aunque reconoció que "si tengo que poner el ventilador lo voy a poner", señaló estar deseando que "diga otra mentira" para sacar a la luz otro asunto "que sí que va a dolerle en la frente".
Los periodistas, extrañados ante esa amenaza, inquirieron a Pérez Peralta a que lo hiciera público ya o si la denuncia va a depender de que el PP saque otro asunto cuando presuntamente se está cometiendo una ilegalidad en una administración pública. El político socialista se imitó a decir que "prefiero administrar los tiempos", pero dejó muy claro que lo va a sacar a la luz pública: "Yo voy a hablar con papeles. Por ejemplo, cómo ha sido el procedimiento, la oferta.... Mañana mismo lo haremos y lo lamento porque va a salir más gente".
Toda la rueda de prensa estuvo acompañada de numerosos apelativos tanto a la política del equipo de Gobierno popular como al propio José Blas Fernández al que llamó en varias ocasiones como "Ujfalusi", en referencia al defensa del Atlético de Madrid que lesionó hace unos días en un partido de fútbol al jugador del Barcelona Leo Messi. "Ruín, difamador, verdugo, miserable, mentiroso y explotador" fueron algunos de los términos que utilizó Pérez Peralta para referirse al teniente de alcaldesa municipal.
Y todo esto a nueve meses de las elecciones municipales y cuando el presidente de la Junta y secretario regional de los socialistas, José Antonio Griñán, pidió en público a Marta Meléndez y al PSOE gaditano que no entraran en las provocaciones y que huyeran de una campaña de enfrentamientos. Ante esta incongruencia, aseguró que desde el PSOE "estamos en una actitud positiva pero a Pepe Blas no le vamos a poner una mejilla y después la otra. Nos vamos a defender con las mismas armas que nos ataquen". Y dejó un mensaje entre líneas, "en las redes sociales hay muchas personas contrarias a José Blas Fernández y en estos días los zombies, los damnificados, se levantan".
Pérez Peralta reiteró que "no hay caso Marta Meléndez" y añadió que la explicación es que "o quieren pinchar el globo de la candidata o que teman que vaya a ir subiendo".
Fernández, además de anunciar la querella criminal, tildó de "patético" que intente distraer la atención "aludiendo a profesionales de intachable trayectoria y cuyos puestos de trabajo conoce todo el Ayuntamiento", a la vez que señaló que el proceso de selección está a disposición de la oposición cuando quieran: "Eso lo sabe Pérez Peralta, pero él no quiere ver el expediente, sino lo que busca e es distraer la atención para no explicar por qué Marta Meléndez está todo el día donde no debe estar, ni cómo entró en el ente público de Infraestructuras y Servicios de Educación".
El teniente de alcaldesa se remontó también al pasado de Pérez Peralta al aseverar que "es el único concejal de este Ayuntamiento que está condenado en firme por acoso moral a una funcionaria cuando ejercía el poder de manera despótica". Fernández también saca un clásico cuando se trata de atacar a Pérez Peralta "y es que en 1994 cuando era concejal de Juventud y Deportes su esposa entró como funcionaria de este área para impartir clase de claqué a un alumno".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia