Pequeños conductores por un día
Más de 600 niños de Cádiz participarán en los cursos de la Escuela Infantil de Eduación Vial Attitudes y podrán conducir en un circuito instalado en la Plaza de la Catedral
Desde el pasado lunes 17 y hasta el próximo domingo, la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes estará instalada en la Plaza de la Catedral de Cádiz para que niños y niñas puedan participar de forma gratuita en diferentes actividades.
En turnos de mañana y de tarde, diferentes colegios de primaria visitan la escuela durante los días laborables y, durante el fin de semana, las instalaciones quedan abiertas a todos aquellos niños de 9 a 11 años de edad que previamente se hayan inscrito en la propia escuela o a través del teléfono 685960357.
En las instalaciones, alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria aprenden actitud vial con un programa innovador, tanto en sus planteamientos como en sus recursos, que ha sido elaborado conjuntamente con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia.
El planteamiento educativo de la escuela infantil se centra más en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico. Un equipo pedagógico imparte sesiones teóricas de educación vial y se desarrollan talleres de dibujo e informática, además de realizar prácticas en un circuito de bicicletas y karts eléctricos.
1 Comentario