"Pelayo", una tienda con un sabor muy gaditano
Está especializada en productos realizados en la provincia
El empresario gaditano Miguel Pelayo García, al frente del restaurante bar "Terraza", en la plaza de la Catedral, durante los últimos 35 años, ha decidido diversificar el negocio y ha abierto en el número 17 de la calle Cobos, en la que fuera "La Ciudad del Pantalón", la tienda "Pelayo", especializada en productos gastronómicos realizados en la provincia de Cádiz, que incluye también un apartado dedicado al mundo de las motos, que son su pasión .
Cuando se cumplen los primeros treinta días de la apertura del establecimiento, situado entre la plaza de la Catedral y la calle Ruiz de Bustamante, Miguel Pelayo asegura que en principio le ha servido para descubrir tanto la variedad como la calidad de la gastronomía de la provincia de Cádiz, cuya riqueza destaca, así como para crear un puesto de trabajo.
Por su parte, Abel Bocalandro, que está al frente de la tienda destaca que en la misma se pueden adquirir vinos de la provincia, finos de Jerez y Chiclana, manzanilla de Sanlúcar, moscatel de Chipiona, vinos ecológicos de la bodega Hermanos Holgado y tintilla de Rota, pasando por brandy y licores, como vino de naranja, brandy caramelo, licores de la sierra de Grazalema, anís Cózar de Los Barrios y también la cerveza gaditana Maier, elaborada en la calle Cuna Vieja.
No faltan tampoco mieles de la sierra de Grazalema, aceite de oliva de la serranía gaditana, vinagre de Jerez, dulces típicos de Medina Sidonia, polvorones, pan de Cádiz, etcétera.
Y también están las conservas, ahumados y salazones de Barbate, como paté de mojama con almendras, huevas de Maruca, caviar de erizos, melva canutera, ventresca de atún y lomo de atún rojo, entre otras especialidades.
Asimismo ofrece desde chacinas de Paterna a quesos de cabra payoya y oveja grazalemeña, semicurados y curados, en las especialidades de emborrados, en romero, al pimentón y en manteca.
Todo ello lo complementa la sal de la Bahía de Cádiz, con distintos sabores, productos de algas recolectadas en aguas gaditanas, jabones artesanales. cremas y gel de baño, sin olvidar la artesanía de piel de Ubrique.
El contrapunto radica en los complementos de motos clásicas, como llaveros, mochilas, camisetas y libros de coleccionista de marcas como Bultazo, Montesa, Ossa, Vespa y Guzzi.
4 Comentarios