Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Pediatras andaluces actualizan en Cádiz sus conocimientos

El Parador Hotel Atlántico acoge el congreso anual de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria

Un instante de la inauguración oficial del congreso en el Hotel Atlántico. / Marcos Piñero
P.H.M.

Cádiz, 29 de marzo 2019 - 20:05

La Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria está celebrando en Cádiz la 23 edición de su congreso anual, que se está desarrollando en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz y cuenta con 300 asistentes de toda Andalucía.

La inauguración oficial ha tenido lugar este jueves por la tarde, pero durante la mañana se desarrolló una jornada precongreso dedicada a las vacunas, en la que se abordó, entre otros aspectos, la historia y el desarrollo de las vacunas, la comunicación y formación en vacunas, las causas y el abordaje en la consulta de la reticencia a la vacunación, las coberturas vacunales o las recomendaciones más allá del calendario en grupos de riesgo.

Por la tarde hay una mesa redonda titulada Actualización en Salud Mental Infantil, en la que se trata la utilización de psicofármacos en la Infancia, las altas capacidades intelectuales y la neurofisiología de las funciones ejecutivas en el TDAH.

El sábado habrá seminarios y talleres sobre actualización en tecnología para pediatra, actualización en nefrología, en maltrato infantil, en lactancia materna, en diabetes infantil, odontopeidatría y radiología, entre otros asuntos.

Por la tarde, se celebrará una mesa redonda sobre alimentación infantil en la que se tratará el Baby Led Weaning (BLW), que es un método gradual de introducción de la alimentación complementaria, además de las alergias alimentarias y las dietas veganas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último