Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

En el Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Rutas naturales

El verano no sólo es para tostarse al sol en una de las playas que bañan nuestra costa. Hay otras alternativas de ocio que, sin movernos de la Bahía, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Para ello, qué mejor opción que una de las muchas rutas que se dan a lo largo del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este entorno único que se extiende a lo largo de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana y El Puerto ofrece a todo aquel que quiera visitarlo un conjunto natural compuesto por marismas, playas, pinares, arenales y áreas de matorral.

Este entorno, declarado Parque Natural en 1989, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1993 y Humedal de Importancia Internacional (RAMSAR) en 2002, ofrece seis rutas diferentes para perderse contemplando los paisajes mientras se hace senderismo.

La primera ruta que encontramos se encuentra en San Fernando. Es la de río Arillo, una ruta circular de 4,3 kilómetros y de una duración de una hora y treinta minutos. Se accede a ella por el kilómetro 679,5 de la N-IV.

Otra de ellas parte de Puerto Real y es la de la Isla Verde, a la que se accede por el kilómetro 663,5 de la N-IV. Una media de dos horas y treinta minutos se tarda en completar una ruta lineal de 9,8 kilómetros de recorrido.

Desde San Fernando y por el kilómetro 679,5 de la N-IV llegamos a la ruta de Camposoto. Sus 8,4 kilómetros hacen disfrutar al caminante durante unas dos horas y media.

Chiclana es la madre de otra de las rutas, en concreto del sendero Carmen Bartivás. Tiene un recorrido de 3,6 kilómetros y una hora aproximada de duración. A ella se llega por el polígono industrial 'El Torno'.

Otra ruta desde La Isla es la de la Salina de Dolores, a la que se accede por el kilómetro 679,5 de la N-IV. Tiene una duración de una hora y media y una distancia de 4,5 kilómetros.

La última de las rutas es la de La Algaida, en Puerto Real, a la que se accede por la N-IV junto a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Tiene una duración de tres horas y 11,8 kilómetros.

Una oportunidad única de respirar aire puro recorriendo los bellos paisajes de nuestra Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios