Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Buena parte de los 243 desempleados de menos de 30 años aceptados en el Plan de Empleo Joven trabajarán en los próximos meses en tres obras de la ciudad, según anunció ayer Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz. Los parados acometerán la segunda fase de la remodelación de los patios interiores de la Barriada de la Paz, el Paseo de Canalejas y la plaza de Candelaria.
En cuanto a los patios de La Paz, tras realizar Aguas de Cádiz la primera fase, la segunda la harán los desempleados urbanizando, pavimentando, arreglando bordillos y eliminando barreras arquitectónicas, entre otros trabajos de seguimiento a lo que acontezca en la primera fase. La actuación se realizará en el tramo entre la avenida de la Bahía y la del Guadalquivir que comprende las calles Arillo y Palmones.
Otro grupo de jóvenes parados intervendrán en el Paseo de Canalejas sustituyendo la pavimentación, mejorando los bordillos, sustituyendo bancos o eliminando barreras. La alcaldesa explicó que Canalejas, en la zona más próxima a la Diputación, contará con un parque con juegos infantiles. Es intención del Ayuntamiento mejorar también la iluminación de este Paseo.
Con el personal de este Plan de Empleo Joven se procederá también a la remodelación de la plaza de Candelaria, donde se igualará la acera a la rodadura, se eliminarán barreras arquitectónicas y se prohibirá el tráfico en tres de los cuatro laterales, circulando los vehículos sólo a la altura de la calle Cardenal Zapata.
Una vez acabados los seis meses del contrato estipulados en este Plan, las obras, si así lo precisan, serán acabadas por los desempleados de más de 30 años, que entrarán en liza en otro plan con aplicación posterior.
Bruno García, teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, negaba ayer que en sus primeros días de contrato los parados menores de 30 años hayan estado de brazos cruzados, como han denunciado algunos de ellos. "Son 243 personas incorporándose a distintas delegaciones, introduciéndose en el medio en el que van a trabajar. Además han tenido que hacer un curso obligatorio de riesgos laborales. La carga de trabajo, como es lógico, se irá incrementando", matizó el edil.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
8 Comentarios