Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Paradores mantiene su idea de abrir el Hotel Atlántico en marzo de 2012

  • El presidente de la entidad, Miguel Martínez, visitó hoy las obras del edificio, que se encuentran "en torno al 30% de ejecución"

 El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha visitado las obras del nuevo Parador Atlántico en la capital gaditana, que está «en torno al 30 por ciento de ejecución». Ha destacado que los plazos se están cumpliendo, y que se mantiene el objetivo de abrir el nuevo establecimiento en el horizonte de marzo de 2012, cuando se celebra en Cádiz la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha detallado que esta semana se va a terminar la estructura del edificio, subrayando lo «avanzada» que va la obra, lo que permite aventurar que Cádiz podrá celebrar el Bicentenario de La Pepa «con este magnífico Parador».

Ha recordado que dispondrá de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 17.000 son de hotel y el resto de aparcamientos. Entre otros elementos, tendrá una zona de convenciones y reuniones con salones con capacidad para 1.000 personas y «unas maravillosas vistas al mar».

Tendrá cuatro estrellas y 124 habitaciones, de las que 106 serán dobles, 17 suites y una más tendrá la categoría de Suite Presidencial. Contará con 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y la mayor cocina de la Red de Paradores.

Ha recordado que todos los empleados del antiguo Hotel Atlántico se incorporarán una vez abra sus puertas y que, además, se generará «entre un dos y un tres por ciento más» de puestos de trabajo.

Finalmente, Martínez ha destacado el «enorme interés» que están mostrando no sólo los clientes nacionales, sino también los internacionales, que están «llamando permanentemente para ver cuándo van a poder venir al Parador de Cádiz».

El pasado 26 de octubre de 2010 el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asistió junto al presidente de Paradores al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Parador Hotel Atlántico, que cuenta con una inversión superior a los 30 millones de euros.

Acciona es la empresa adjudicataria de las obras y, según la adjudicación, dispone de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios