Cádiz

Las Siete Palabras de Haydn regresan a la Santa Cueva de Cádiz

  • El Obispado de Cádiz recupera esta tradición tras dos años cancelada a consecuencia de la pandemia

Un Sermón de las Siete Palabras en el interior de la Santa Cueva.

Un Sermón de las Siete Palabras en el interior de la Santa Cueva. / Obispado de Cádiz

La normalidad en la Semana Santa no estará marcada únicamente por el regreso de las cofradías a las calles de Cádiz. También este año 2022 se va a recuperar la música que Haydn compusiera para que sonara en el Oratorio de la Santa Cueva cada Viernes Santo. Las Siete Palabras del reconocido compositor austríaco volverán a sonar en el templo de la calle Rosario después de dos años.

El Obispado de Cádiz recupera, por tanto, esta tradición que ha asumido la Iglesia después de que el Ayuntamiento decidiera suspender la organización de este concierto a raíz de la llegada del gobierno de José María González en el año 2015 (ya que hasta ese año la cita con Haydn se incluía en la programación de Música en Cuaresma que fue fulminada por el gobierno actual). Y después de que en 2020 tuviera que cancelarse el sermón organizado a consecuencia de la pandemia, que obligó también el pasado año a trasladar el acto a la Catedral para garantizar un mayor aforo.

El Sermón de las Siete Palabras tendrá lugar a las 12.00 horas del Viernes Santo, como es tradición. Y en esta ocasión estará a cargo del cuarteto de cuerda La Lira D'Orfeu, corriendo las predicaciones a cargo del prior del convento de Santo Domingo, Pascual Saturio.

Para asistir al concierto será imprescindible retirar las invitaciones que desde el Martes Santo estarán disponibles en el propio Oratorio de la Santa Cueva el Martes y Miércoles Santo, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Establece el Obispado como requisito la posibilidad de retirar un máximo de dos invitaciones por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios