Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE solicita un informe administrativo, técnico y económico sobre el estado del IFEF

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno la inclusión en el orden del día del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de un informe con la situación administrativa, técnica y económica en la que se encuentra dicho organismo.

El portavoz socialista, Fran González, explicó que "cuando se toman las riendas de un ente administrativo, los vocales que tienen la responsabilidad de dirigirlo, deben contar con información exhaustiva, dado que supone la garantía en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, se marca el punto de arranque de la gestión y esto permite que, una vez transcurrida la legislatura, se pueda llevar a cabo un análisis serio y riguroso entre la situación heredada y con la que finaliza el mandato".

González reclamó que "la transparencia en la gestión debe hacerse de forma integral. Debemos comenzar a tomar decisiones sobre el IFEF conociendo de manera pormenorizada la situación en la que se encuentra. Ocurre lo mismo con el resto de organismos del Ayuntamiento, para los que también solicitaremos estos datos. Se trata de una cuestión de sentido común y de responsabilidad".

Por otra parte, el concejal del PSOE pidió que se incluya este punto en el orden del día una vez que ayer se aplazara la reunión del Consejo Rector del IFEF. Tras haberse realizado la convocatoria el pasado viernes, González solicitó "a los responsables municipales que, de aquí en adelante, convoquen con más días de antelación".

Por último, el socialista afirmó que "ahora es cuando tenemos la oportunidad de cambiar la política que durante 20 años hemos sufrido por parte del Partido Popular. Ha llegado el momento de acabar con el oscurantismo en los organismos municipales y con las convocatorias a última hora ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios