Puertas abiertas Cómo visitar la Base de Rota, el Instituto Hidrográfico y el Observatorio

Cádiz

El PSOE pide servicios mínimos en las playas de Cádiz durante todo el año

  • La concejala Rosa de la Flor afirma que así la oferta turística de la ciudad sería más atractiva y ayudaría a desestacionalizar el turismo

Un pequeño de la Escuela de Triatlón Tri Olimpo Cádiz realizando un ejercicio en la playa  Victoria.

Un pequeño de la Escuela de Triatlón Tri Olimpo Cádiz realizando un ejercicio en la playa Victoria. / Jesús Marín

La concejala del grupo municipal socialista Rosa de la Flor ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar el Plan Municipal de Usos de las Playas actual para incorporar medidas que garanticen su aprovechamiento todo el año.

De la Flor ha recordado que esta iniciativa, que ya fue propuesta por los socialistas en la legislatura anterior, cobra especial relevancia ante la situación actual marcada por la pandemia, en el que las actividades al aire libre y el mantenimiento de las distancias de seguridad hacen de la playa de la ciudad un lugar idóneo para las actividades de ocio de los gaditanos. "A pesar de que la vacunación favorecerá una relajación de las medidas, aún nos queda una larga temporada en la que no podremos bajar la guardia", ha señalado la concejala, "y las actividades al aire libre serán fundamentales para mantener controlada la pandemia".

De la Flor ha añadido que, favoreciendo el uso lúdico y de ocio de la playa durante los doce meses del año con unos servicios mínimos, "la oferta turística de la capital sería más atractiva y ayudaría a desestacionalizar el turismo". En esta línea ha aseverado que esta propuesta cuenta con el visto bueno de los hosteleros, "que ya nos han trasladado en algunas ocasiones la necesidad de trabajar en este sentido, así como de los clubes deportivos que solicitan la puesta en marcha de servicios y mejores instalaciones en la zona acotada en la playa para la práctica deportiva".

La edil ha incidido en que, tal y como indica la propuesta socialista, tras la finalización de la temporada de playa se mantenga la apertura de, al menos, el 50% de los servicios públicos municipales durante todo el año con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y favorecer el uso de la playa con las infraestructuras necesarias para el disfrute del tiempo de ocio. "Si ofrecemos estos servicios mínimos adaptados a las nuevas normativas de protección favoreceremos el uso de este espacio público de una forma más cómoda y segura", ha concluido Rosa de la Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios