Cádiz

El PSOE decidirá su postura sobre la limitación de las viviendas turísticas tras una Ejecutiva

  • El jueves habrá una reunión en la que se escuchará las argumentaciones del Grupo Municipal

Imagen del interior de un apartamento turístico en Cádiz.

Imagen del interior de un apartamento turístico en Cádiz. / Lourdes de Vicente

El PSOE decidirá este jueves su postura en el Pleno del próximo viernes sobre la regulación de las viviendas turísticas, los apartahoteles y los hoteles en la ciudad que ha presentado el equipo de Gobierno. Este posicionamiento es importante ya que éste necesita el apoyo del PSOE para poder aprobar el punto.

Los socialistas van a mantener una ejecutiva extraordinaria que ha sido solicitada por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mara Rodríguez, y que tendrá como único punto del día el análisis de la propuesta del gobierno local.

Pese a que en una rueda de prensa celebrada este martes el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha dicho que la ejecutiva local del PSOE estaba a favor de este cambio, el secretario general de este partido en la ciudad, Fran González, que estaba a su lado, ha precisado que en la cita del jueves van a escuchar al Grupo Municipal Socialista, ya que “una vez analizado el expediente, nos darán las razones y argumentos que sostengan para su sentido de votación en el pleno del viernes”.

González ha aclarado que no desvela ningún secreto que el PSOE “como dirección política, ha analizado y desgranado permanentemente que la situación de las viviendas con fines turísticos necesita una regulación en la ciudad de Cádiz”.

Sin embargo, el secretario local del PSOE pidió a los periodistas que hay que esperar “hasta que no escuchemos a nuestra portavoz, conozcamos bien la opinión del Grupo Municipal y le demos su sitio respecto a las posiciones que plantee en el seno del Ayuntamiento”. González insistió en que “cada uno tenemos nuestro sitio de representación, y le toca al Grupo Municipal argumentar qué postura quiere adoptar y en el seno de nuestra ejecutiva tomaremos las decisiones definitivas en base a lo que nos cuenten”.

González, al inicio de su intervención y una vez que escuchó al alcalde, recordó que una vez que dejó el Ayuntamiento en 2019, antes de que se conformara la Corporación salida de las elecciones en las que estuvo como candidato, “he intentado ser prudente no pronunciándome con ninguna cuestión que tuviera que ver con el Ayuntamiento. Cualquier pronunciamiento podría enturbiar la gestión del Grupo Municipal Socialista”.

Cabe recordar que después de un primer intento en el que el tema de la limitación no se pudo llevar a pleno al no tener el apoyo de los socialistas, desde el equipo de Gobierno se iniciaron unas conversaciones con la ejecutiva local pero sin que se sellara en un pacto.

El alcalde dijo que la propuesta que llevan a Pleno “es muy buena” y tras todos los problemas que ha habido durante estos dos años “es hermética y sólida desde el punto de vista jurídico y técnico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios