Cádiz

El PSOE pide a Teófila que aclare qué pasa con el puente

  • Fran González afirma que los ciudadanos "tenemos derecho" a conocer cuánto tiempo va a estar detenida la obra

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, exigió ayer a la alcaldesa, Teófila Martínez, que informe a los ciudadanos sobre la realidad de las obras del segundo puente tras las últimas noticias que se han publicado referentes a la reducción casi al mínimo de los trabajos. "Desde hace unas semanas las obras se están paralizando, a pesar de que el equipo de gobierno trata de ocultarlo, debido a los modificados que se están realizando en el proyecto. Se trata de una obra con más de 200 millones de sobrecoste y más de dos años de retraso, por lo que lo mínimo que merecemos los ciudadanos es que Teófila Martínez dé la cara y explique qué está pasando realmente".

Según parece, no se podrán aprovechar los meses de otoño para adelantar el proyecto tal y como se tenía pensado, pues lo que sí es una realidad es que la producción de las dovelas que faltan se ha detenido. "A pesar de que se estaba trabajando a marchas forzadas porque la alcaldesa quería inaugurar el puente el próximo año, de cara a las elecciones municipales, haciendo los cálculos, todo parece indicar que hasta 2016 la obra no estará lista. Mientras tanto, los dirigentes del Partido Popular, en vez de dar una explicación, se dedican a mentir y poner vagas excusas".

El secretario general de los socialistas gaditanos añade que "los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánto tiempo supondrá la detención de la obra, el coste que acarreará y de quién es la responsabilidad de que se haya tenido que cambiar el proyecto una vez más".

Por otra parte, Fran González ha preguntado a la alcaldesa qué espera para comenzar a recoger firmas en contra de la paralización como ya hizo en 2010. "Hace unas semanas lanzó un órdago diciendo que no tenía ningún problema en hacerlo, sin embargo, pasa el tiempo y se confirma que, una vez más, se posiciona del lado de su partido y no de los ciudadanos a los que representa". Cabe recordar que la alcaldesa dijo que haría cuanto fuera necesario, incluida la recogida de firmas, para que las obras del segundo puente continuaran adelante.

"El verano pasado la gran mentira de Teófila Martínez fueron las ayudas de compensación que iba a recibir la Zona Franca de Cádiz, y en esta ocasión le ha tocado a la paralización del segundo puente. Nuestra alcaldesa se dedica más a trabajar por su partido y encubrir que le dan la espalda a Cádiz, que por gestionar bien la ciudad y representar a quienes la han elegido de forma responsable", concluye Fran González.

Dragados ha dado orden de paralizar las obras del puente hasta que llegue a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para cuantificar los modificados que se han producido en el proyecto, a pesar de que el presupuesto ya ha aumentado en casi 200 millones con respecto a lo licitado.

El lunes tan sólo había unos cuantos operarios trabajando en el tramo atirantado del segundo puente, mientras que en la zona de Puerto Real no había absolutamente nadie e, incluso, se encontraban cerradas las puertas de acceso a los tajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios