Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE "ha obligado a Zona Franca a llevarse el dinero"

  • El gobierno local afirma que el proyecto de la tribuna del Carranza saldrá adelante

El equipo de gobierno municipal acusó ayer al secretario local y concejal socialista, Federico Pérez Peralta, de ser el "artífice" de la retirada de Zona Franca del proyecto de la tribuna del Estadio Carranza "al que se había comprometido su compañero de partido José de Mier con el Ayuntamiento, tras colaborar en las anteriores fases del estadio".

El gobierno local está "convencido" que "Pérez Peralta ha obligado a De Mier a llevarse el dinero que Zona Franca tenía previsto invertir en Cádiz a Jerez, para financiarle al Ayuntamiento que gobierna la socialista Pilar Sánchez un edificio que albergará a empresas municipales y a gran parte de los servicios del Consistorio en el que la Zona Franca invertirá 65 millones de euros". Ese proyecto se firmó el 22 de diciembre, y establece que el Ayuntamiento jerezano ponga los terrenos y el Consorcio, la promoción, ejecución y financiación.

Para el Ayuntamiento gaditano esta es la "prueba de las mentiras del PSOE de Cádiz y de su nefasto secretario local, que mientras en Cádiz niegan el apoyo de la Zona Franca a la financiación de la última fase del estadio porque según ellos hay otras necesidades y hacer oficinas no es rentable, en cambio la Zona Franca sí tiene dinero y es estupendo hacerle las oficinas administrativas al Ayuntamiento de Jerez e invertir 65 millones de euros allí, casi el doble de lo que iba hacer en el Carranza".

Para el equipo de gobierno, a "Pérez Peralta y a los socialistas se les cae la careta del cinismo y la falsedad y dan un paso más en la hoja de ruta de bloqueo de proyectos a la ciudad en su estrategia para las próximas elecciones municipales, repitiendo año tras año la misma táctica que el lumbrera de Pérez Peralta ha diseñado y que coloca a los socialistas gaditanos siempre en la oposición".

"El que fuera el peor concejal socialista del Ayuntamiento, Pérez Peralta, no soporta el tener que digerir unos presupuestos municipales que muestran un Ayuntamiento con cuentas saneadas y aseguran el ritmo de inversiones en la ciudad", añadió el popular gobierno local.

"Desde su cargo como máximo dirigente de los socialistas gaditanos ha ordenado a De Mier que no vuelva a colaborar con el Ayuntamiento en la obra del estadio, un proyecto que el equipo de gobierno del PP comenzó en solitario, sin el respaldo de los socialistas que durante años han negado la ayuda económica que la Junta ha dado en todas las ciudades andaluzas para construir o renovar estadios".

El gobierno local dice que "la inversión en la tribuna no peligra y estará asegurada de una u otra forma: Peralta no va a impedir que los gaditanos disfruten de un nuevo estadio como tienen el resto de ciudades andaluzas por el único hecho de que el PSOE esté obsesionado con poner trabas a la gestión de Teófila Martínez. Habrá un nuevo estadio, con un hotel de negocios que generará empleo y dinamizará la zona. Habrá nuevas oficinas o superficie comercial y cumpliremos nuestros compromisos".

El equipo de gobierno concluyó que "a Pérez Peralta no le salen nunca las cuentas porque no sabe hacerlas, y una señal clara es el boquete que dejó él y sus compañeros de Corporación cuando gobernaron la ciudad, un Ayuntamiento en quiebra con más de 7.000 millones de pesetas de déficit y 20.000 millones de pesetas de deuda. A Peralta le escuece mucho que nuestros presupuestos tripliquen la inversión de 2008 porque sabe que los proyectos salen adelante y los gaditanos lo ven y valoran al igual que ven y valoran cómo todos los proyectos que dependen de los socialistas (albergue juvenil, Ciudad de la Justicia, Plaza de Sevilla...) se quedan parados eternamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios