Cádiz

El PSOE duda de la nueva propuesta hotelera para Valcárcel

Tras conocerse que Zaragoza Urbana ha propuesto a la Diputación cambios sustanciales en el proyecto hotelero para el edificio de Valcárcel, entre ellos la reducción del número de habitaciones y la inclusión de un apartahotel y un centro comercial, el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, denunció ayer que esta redefinición sigue dejando "muchas incógnitas" y "continúa sin haber financiación suficiente para llevarlo a cabo". Según González, "la realidad es que todo continúa en el aire porque no hay ningún inversor interesado en entrar a formar parte del proyecto y Zaragoza Urbana no puede ejecutarlo en solitario". Para el alcaldable del PSOE "conseguir la financiación es lo primero para poder seguir adelante con la construcción del hotel y, una vez que se tenga, podrán plantearse cambios en el proyecto, mientras tanto es todo una entelequia".

Con respecto a las modificaciones planteadas, afirmó que "el proyecto originario queda totalmente desdibujado. Se pasa de 5 a 4 estrellas, con lo que el público interesado en el gran lujo continuaría sin venir a Cádiz. Además, se reduce el número de habitaciones y los servicios que se prestarían. Con respecto al centro comercial que se ha planteado ubicar allí, perjudicaría en gran medida a los comerciantes de la zona de La Viña, ya bastante golpeados por la situación económica actual y la marcha de las facultades de este zona".

Frente a este proyecto, el PSOE de Cádiz vuelve a insistir en su propuesta de recuperar los estudios universitarios de Ciencias de la Educación en el edificio Valcárcel. "Ofrecemos una alternativa concreta que además cuenta con un compromiso real de inversión parte de la Universidad de Cádiz. Valcárcel es un lugar idóneo para ubicar los estudios superiores de Educación y esto serviría para inyectar dinero y poner en valor los barrios gaditanos de La Viña y El Balón", planteó el candidato socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios