Política municipal

El PSOE niega que haya cerrado un acuerdo con equipo de Gobierno para la turistificación en Cádiz

  • La Ejecutiva local afirma que hubo una serie de conversaciones con algunos avances pero todavía espera culminarlas

Dos turistas transitan por el Paseo Marítimo con sus maletas.

Dos turistas transitan por el Paseo Marítimo con sus maletas. / Julio González

El PSOE local ha asegurado que no tiene ningún acuerdo cerrado todavía con el equipo de Gobierno en lo referente a la turistificación. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Martín Vila, afirmó el viernes a este medio que el modelo que se iba a aplicar es el que se había negociado con el PSOE. En este sentido, lo que se quiere hacer es aplicar la moratoria con una suspensión de las licencias durante un año para estos proyectos turísticos y, después, una serie de limitaciones para las viviendas con fines turísticos, apartahoteles y hoteles dependiendo de si es en el casco histórico o en extramuros.

Desde la Junta Ejecutiva del PSOE se señaló ayer mediante un comunicado que “no se había acordado, ni se ha acordado, ningún modelo con el PSOE ni a nivel orgánico ni con el Grupo Municipal”.

Martín Vila también decía que hacía un mes que se le había enviado el modelo al Grupo Municipal Socialista y a su portavoz, Mara Rodríguez, y que hasta ahora no había puesto ningún tipo de objeciones.

Los propios socialistas aseguran que “si existiera acuerdo, esta cuestión ya estaría cerrada, lo cual no acontece, toda vez que existen negociaciones al respecto del tema de la turistificación, que esperamos puedan finalizar en un acuerdo beneficioso para la ciudadanía, como es interés del PSOE”.

Cabe recordar que desde el equipo de Gobierno se iniciaron unas conversaciones con la Ejecutiva local socialista para tratar de llegar a un acuerdo para llevar a cabo el cambio en el PGOU que limitara la puesta en marcha de este tipo de proyectos una vez que fracasó el primer intento de llevarlo al Pleno. Sin embargo, después de avanzarse en algunos temas, todo quedó pendiente de ultimarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios