El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Política municipal

El PSOE insiste en la necesidad de una ordenanza para el nomenclátor en Cádiz

  • El grupo socialista asegura que el anuncio de un nuevo proceso para el Estadio “nos da la razón”

Fachada del todavía denominado Estadio Carranza.

Fachada del todavía denominado Estadio Carranza. / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en la necesidad de que se elabore una ordenanza que regule los cambios en el nomenclátor de Cádiz, tal y como se aprobó en el Pleno municipal del pasado mes de octubre.La formación que lidera Mara Rodríguez se ha manifestado de este modo a raíz del anuncio del alcalde José María González ‘Kichi’ de la repetición de la votación para cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza, tras la admisión a trámite de la denuncia puesta contra el anterior proceso por la Agencia de Protección de Datos.

El PSOE consiguió que su moción fuera aprobada con los votos de todo el arco de la oposición, mientras que el equipo de Gobierno de Adelante Cádiz se mostró contrario a esta propuesta.

Con el anuncio del alcalde, los socialistas expresaron en sus redes sociales que “en el mes de octubre le exigimos al equipo de gobierno que redactase una ordenanza para garantizar que se cumpliese la memoria histórica con procedimientos serios y rigurosos y entonces nos acusaron de poner trabas”.

Cabe recordar que en aquel entonces la propuesta surgió a raíz de la polémica que había suscitado el cambio de nombre del estadio y, también, por los diferentes procedimientos que se habían llevado a cabo para eliminar distintas denominaciones que podía contravenir la Ley de memoria Histórica. De hecho, mientras que para el Teatro Pemán se hizo de manera unilateral por parte del equipo de Gobierno, para el Estadio Carranza se inició un proceso participativo tutelado por una comisión.

El PSOE afirma que pese en el momento del Pleno municipal Adelante Cádiz votó en contra “ahora el tiempo nos da la razón y tienen que volver a realizar una nueva votación porque, a todas luces, como ellos mismos han reconocido fue un error y no cumplía con la Ley de Protección de Datos”.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento se reitera en que “la Ley de Memoria Histórica supuso un avance para nuestra sociedad, fue una ley aprobada bajo el gobierno socialista y estamos orgullosos de ello. Debe cumplirse, pero los procedimientos deben estar a la altura de su importancia”.

Cabe recordar que en aquella sesión plenaria se llegó a aprobar también una moción de Ciudadanos por la que se instaba a paralizar el proceso del cambio de nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios