Cádiz

El PSOE pide mejora salarial para todos los empleados de la limpieza

  • Critican que el Ayuntamiento haya mejorado la contratación sólo de algunos de ellos

El grupo municipal socialista, a través de su concejal Marta Meléndez, ha instado al equipo de Gobierno del PP a "dar la misma solución a los trabajadores de la empresa LIMASA que se manifestaron ante el Ayuntamiento el pasado 2 de enero que a los empleados de esta empresa que trabajan en el sector de la limpieza de los colegios públicos".

Esta solicitud por parte del PSOE responde al hecho de que después de reiteradas manifestaciones por parte de trabajadoras y trabajadores de LIMASA, en las que se reclamaba "un sueldo digno acorde al convenio colectivo del sector de la limpieza, puesto que en esos momentos cobraban escasamente 700 euros al mes, el Ayuntamiento de Cádiz accedió a incrementar la partida presupuestaria destinada a este tipo de contrataciones. Sin embargo, declara Meléndez, "parece increíble que este acuerdo excluyera a los trabajadores del mantenimiento de los colegios públicos, que se encuentran amparados en el mismo pliego de condiciones, y a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza que ejercen su actividad en otras dependencias municipales como la Jefatura de la Policía Local y el Teatro Falla, contratadas por la misma empresa y trabajando para el mismo cliente, el Ayuntamiento ".

Así el PSOE critica que no se dé el mismo trato a todos los trabajadores. Por ello han solicitado al equipo de Gobierno a mantener una reunión con estos empleados que desarrollan su actividad en el mantenimiento de los colegios públicos y en la limpieza de otras dependencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios