Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Formación

El PSOE llevará a Pleno que el IFEF se centre en dar cursos propios de formación

Oficinas del IFEF en Cádiz.

Oficinas del IFEF en Cádiz. / D.C.

La concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Paula Fernández, ha informado sobre una de las mociones que desde su formación presentarán en el próximo Pleno relativa a la impartición de cursos de formación a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Fernández ha hecho hincapié en la necesidad de emplear de manera lo más eficientemente posible este organismo autónomo, "que debe servir para mejorar las tasas de empleabilidad en nuestro municipio, especialmente entre los más jóvenes", ha señalado. "La falta de empleo es, junto con la falta acceso a la vivienda, las dos causas principales de la continua despoblación de Cádiz capital", ha insistido la edil, "los jóvenes de Cádiz no encuentran las oportunidades necesarias y desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho más en materia de formación y empleo para posibilitar que los gaditanos tengan oportunidades en su tierra y continuar con su proyecto de vida en el lugar que desean".

De hecho, no es la primera vez que los socialistas ponen sobre la mesa este asunto. Ya lo hicieron en octubre de 2022 y vuelven a traerlo, pidiendo que el equipo de gobierno informe sobre el estado actual de las actuaciones llevadas a cabo desde el IFEF en el último año en materia de formación para el empleo, con especial interés en si se dio cumplimiento a aquel acuerdo plenario.

"Desde el PSOE consideramos que la estrategia que se plantee desde el IFEF de cara al nuevo mandato debe ahondar en el modelo de formación propio, centrado en las demandas de las empresas y los nuevos perfiles profesionales", ha afirmado Paula Fernández, que ha puesto como ejemplo la formación en sectores que están en auge o con más carga de trabajo, como son las energías renovables o la industria aeronáutica o naval.

"El Ayuntamiento debe poner a disposición de los gaditanos y las gaditanas las herramientas de las que dispone para la generación de empleo", ha aseverado la edil, que ha añadido que el IFEF debe tener más iniciativa y ofrecer formación propia, no ser únicamente transmisor de información de las opciones que ofrecen otras administraciones o entidades. "Transmitir esta información y facilitar los trámites es correcto y útil, pero el IFEF debe tener más iniciativa propia y ser generador de cursos de formación de manera continuada, cursos que se adapten a las necesidades de las empresas de la Bahía", ha concluido la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios