Cádiz

El PSOE exige que se licite el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio

  • Recuerda que está pendiente desde 2017 y pide al equipo de gobierno que incluya las demandas de los trabajadores

  • La propia plantilla tomará la palabra en el pleno del viernes, donde el PSOE elevará sus reivindicaciones

La concejala socialista Mara Rodríguez, reunida con los representantes del comité de empresa. La concejala socialista Mara Rodríguez, reunida con los representantes del comité de empresa.

La concejala socialista Mara Rodríguez, reunida con los representantes del comité de empresa.

El grupo municipal del PSOE defenderá en el Pleno del viernes la continuidad y estabilidad del servicio de Ayuda a Domicilio, para lo cual pedirá la redacción de un nuevo pliego de condiciones que recoja además las demandas que vienen defendiendo los trabajadores de este servicio.

La portavoz del grupo socialista, Mara Rodríguez, ha recordado que llevan desde 2017 reivindicando esta normalidad en el servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo contrato está expirado desde el año 2018, cuando finalizó la última prórroga. Hasta en dos ocasiones (en 2017 y en 2019) el Pleno ha aprobado por unanimidad la elaboración del nuevo pliego, “pero ni existiendo un acuerdo plenario son capaces de trabajar con diligencia”, ha criticado la portavoz socialista, que asegura que “pese a las múltiples reuniones mantenidas por la concejala delegada del área, con sindicatos y personal, lo cierto es que a día de hoy no se ha licitado el nuevo contrato”.

Para defender los intereses de la plantilla que viene prestando este servicio, el PSOE ha anunciado que cederá el primer turno de intervención respecto a este punto a los propios trabajadores, con los que ha vuelto a reunirse, para que sean ellos quienes expongan “unas demandas totalmente lógicas y acordes al trabajo que realizan, pero que parece que no son compartidas por el equipo de gobierno”, según ha lamentado Mara Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios