Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE interpreta que el gobierno local asume su plan

  • Los socialistas consideraban que la vía no era la querella, sino la denuncia de los hechos

José Ramón Ortega.

José Ramón Ortega.

El PSOE de Cádiz dio ayer "la bienvenida" al gobierno local "al esclarecimiento de los hechos ocurridos en Aguas de Cádiz. Los socialistas ya cumplimos, de forma diligente, con nuestra responsabilidad y compromiso con los gaditanos. Nos alegramos de que los responsables municipales se sumen ahora", aseguró el secretario de Organización, José Ramón Ortega, al conocer que Podemos y Ganar de Cádiz presentaban la denuncia para aclarar los la operación realizada en la empresa entre el portavoz del PP, Ignacio Romaní, y el director de sus tesis, Carlos Guillén.

"Lo importante es que se esclarezcan estos hechos ocurridos durante la gestión del PP. Por eso no entendemos el ataque del gobierno local al PSOE por haber denunciado ante la fiscalía. Si los responsables municipales han presentado una denuncia en el juzgado, supondría que han renunciado a la querella que supuestamente iban a interponer para optar por la vía más razonable a nuestro juicio: poner en conocimiento de los órganos judiciales competentes lo ocurrido para que éstos lo aclaren", explicó Ortega.

Según este dirigente, "si se han decantado por la denuncia, esperamos que nos expliquen por qué habrían renunciado a la querella, sobre todo, cuando fue lo que defendieron en el Consejo de Administración y lo que impidió que se llegara a un acuerdo para que fuera Aguas de Cádiz, como empresa municipal, la que pusiera los hechos en conocimiento de los órganos judiciales".

Para los socialistas, el gobierno local habría asumido el planteamiento expuesto por el PSOE en el máximo órgano de la empresa municipal, "aunque lamentamos que hayan desviado el debate y que, en lugar de haberse hablado en estos días de los hechos ocurridos en Aguas de Cádiz, hayan querido aprovechar este asunto con el objetivo de atacar injustamente al PSOE para, finalmente, seguir nuestro mismo camino. Para ese viaje, no hacían falta tantas alforjas".

Desde el PSOE se afirma que su único objetivo es que se esclarezcan los hechos y recuerdan que cuando gobierno local denunció en fiscalía las actuaciones respecto del corte de agua de Loreto, recibió el apoyo del PSOE. "Por el contrario, cuando los socialistas hemos presentado esta denuncia en fiscalía, no solo no hemos recibido el apoyo del equipo de gobierno, sino que nos han atacado", reprochó Ortega.

En cualquier caso, el PSOE se congratula de que "a está toda la información en manos de los órganos judiciales y hemos garantizado que se llegue al fondo del asunto y se decidan las posibles responsabilidades con todas las garantías. Eso es lo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios