Deportes

El PSOE propone vincular los nombres de las instalaciones deportivas a marcas comerciales para conseguir ingresos

  • Este dinero se destinaría al mantenimiento de los pabellones por las deficiencias que presentan

Pabellón del Ciudad de Cádiz, con lonas y plástico por las filtraciones

Pabellón del Ciudad de Cádiz, con lonas y plástico por las filtraciones / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, que se celebrará el 29 de noviembre, una propuesta para vincular el nombre de las instalaciones deportivas a marcas comerciales con el objetivo de conseguir ingresos que permitan paliar los problemas de mantenimiento que sufren.

El concejal del PSOE Óscar Torres ha explicado que "la iniciativa consiste en poner en macha fórmulas de recaudación a través de convenios publicitarios con entidades privadas para vincular el nombre de algunas de estas instalaciones a marcas comerciales, así como la colocación de publicidad estática en estos espacios, de manera que los ingresos obtenidos se inviertan en su mejora".

Torres ha resaltado que, "debido a la lluvia de los últimos días, varios clubes han vuelto a denunciar públicamente el estado lamentable en el que se encuentran muchos de los espacios para la práctica deportiva que tenemos en nuestra ciudad. De hecho, se han tenido que suspender entrenamientos y partidos por la seguridad de los deportistas".

"El problema del mantenimiento de las instalaciones lo venimos arrastrando desde hace años y cada vez se está agravando más. La situación es ya insostenible. Ante esta realidad, el equipo de gobierno se ha excusado en la falta de recursos económicos. Aseguran que poner las instalaciones en perfecto estado supone un gran desembolso y que sólo pueden iniciar actuaciones de manera gradual", ha recordado el concejal socialista.

El edil del PSOE ha defendido que, "aceptando que los fondos son limitados, no podemos caer en la complacencia y el conformismo. Hay que trabajar en buscar otras fórmulas válidas para la recaudación de ingresos que puedan ser destinados al mantenimiento de estos espacios, completando así los recursos propios del Instituto Municipal de Deporte (IMD)". Por este motivo, ha indicado que "un procedimiento cada vez más usual y extendido es la vinculación del nombre de la instalación deportiva con el de una marca comercial de carácter privado, así como la colocación de publicidad estática en las mismas. El objetivo es que la aportación económica que generan dichos convenios vaya destinada al mantenimiento y la mejora de estos espacios".

Torres ha aclarado que instalaciones como el Manuel Irigoyen o el Francisco Blanca quedarían excluidas  por ser "un justo homenaje público a personas que tuvieron una destacada vinculación personal y han sido referentes en el deporte de nuestra ciudad", por lo que el fin de esta moción se circunscribe a otras instalaciones como el Complejo Ciudad de Cádiz, el pabellón del Centro Histórico, el CN Elcano o la piscina de Astilleros.

"A través de esta propuesta los socialistas aportamos una solución. Resulta lamentable que los clubes deportivos denuncien, cada vez que llueve, que las instalaciones se encuentran inutilizables y que el concejal de Deportes no haga nada ni les dé una respuesta más allá de excusarse en la falta de fondos económicos. Su obligación es buscar alternativas. Esta situación no puede alargarse por más tiempo", ha argumentado Óscar Torres.

Con todo, Torres espera que "se apruebe nuestra iniciativa y que, a través de esta fórmula, consigamos obtener los recursos necesarios para que las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentren, lo ante posible, en perfecto estado, a la altura de nuestros clubes y deportistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios