Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE insiste en que la derogación no estaba avalada por los técnicos

  • El portavoz Fran González lamenta que las decisiones vienen apoyadas por los asesores y no por los empleados de la casa

El PSOE insiste en que la derogación no estaba avalada por los técnicos

El PSOE insiste en que la derogación no estaba avalada por los técnicos

"El quid de la cuestión está en saber por qué el alcalde llevó la derogación de las instrucciones para las contrataciones menores sin contar con el aval de ningún técnico municipal". El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, se mostraba ayer sorprendido con la respuesta que había tenido el equipo de gobierno municipal con respecto a esta derogación: "La preocupación debe ir en aumento cuando ellos hablan de unas instrucciones que establecían un procedimiento farragoso y obsoleto cuando fueron aprobadas por ellos mismos en agosto de 2015".

González se pregunta si existe algún requerimiento por parte de los técnicos del Ayuntamiento con respecto a las instrucciones que se van a seguir. El portavoz socialista considera que "haber realizado la derogación por parte del alcalde sin haber aprobado unas nuevas puede llevar a un bloqueo al Ayuntamiento".

Para Fran González, esta situación no es nueva "porque cada vez que los cogemos en un tema, siempre dicen que están haciendo las más bonitas y que próximamente van a salir. Ha pasado por ejemplo con el pliego de limpieza, el de transporte o con el plan de servicios". En este sentido, criticó que "al final dirán lo de siempre, que la culpa ha sido de la oposición".

Volviendo al tema de que la decisión del alcalde no venía avalada ni por el secretario, el interventor o cualquiera de los técnicos municipales, el concejal socialista afirma que el expuesto que sacó el alcalde en la Junta de Gobierno Local tenía un marcado tono político y añadió que "el equipo de gobierno se apoya en sus asesores y se están haciendo todas las cosas a espaldas de los técnicos", por lo que espera que el nuevo documento que se haga en el futuro sí venga respaldado por los empleados municipales.

Por otra parte, afirma que el que se hayan derogado las instrucciones municipales para las contrataciones menores afecta de manera directa a la transparencia "porque es imposible cruzar los datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios