Cádiz

El PSOE insiste en que los inquilinos de Procasa no paguen el IBI atrasado

  • "La alcaldesa quiere que las familias de las viviendas sociales paguen los platos rotos de su mala gestión", dice su portavoz

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, lamentó ayer que la Junta de Gobierno dejase pasar el viernes "una oportunidad de oro" para acordar la paralización de la orden que obligará al pago retroactivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los inquilinos de viviendas sociales de Procasa. "El Gobierno municipal del PP ha vuelto a dar una nueva muestra de su nula sensibilidad social y mantiene esa exigencia a estas familias que viven instaladas en la inquietud de si podrán asumir esas cantidades antiguas que nunca antes se les reclamaron", ha dicho.

En este sentido, Francisco González destacó que "los inquilinos de las viviendas sociales de Procasa a los que el Ayuntamiento exige el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de forma retroactiva desde 2008 no pueden pagar los platos rotos de la mala gestión de años del Gobierno local en lo que respecta a la recaudación municipal. Porque es esa mala gestión prolongada en el tiempo lo que ahora se quiere repercutir exclusivamente sobre estas familias".

En este sentido, el portavoz rechazó las recientes manifestaciones de la alcaldesa, Teófila Martínez, en las que esta se refería a que ese montante "hay que pagarlo porque es una cantidad muy pequeña y asumible". "La alcaldesa parece abducida por el espíritu de José Blas Fernández y por el afán recaudador de su concejal de Hacienda respecto a los menos favorecidos y permisivo con quienes más tienen, como demuestran tanto su insistencia en esta reclamación a las familias que residen en viviendas sociales como su ausencia de respuesta para penalizar la existencia de viviendas desocupadas en la ciudad".

Francisco González señaló que en este caso se está dando una "letal combinación como consecuencia de la suma de dos factores como son esa mala gestión y una preocupante falta de sensibilidad social hacia la situación de estas familias que habitan unas viviendas sociales y a las que se está tratando de presentar ante la opinión pública como poco menos que unos insensibles que no quieren responder a sus obligaciones económicas".

Por todo ello, el portavoz del Grupo Socialista ha insistido en la exigencia "y hemos propuesto que a partir del 1 de enero se les aplique el IBI correspondiente del año en curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios