Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE cree que existe "un auténtico abandono" en el mantenimiento de la ciudad

  • El grupo municipal presentará en Pleno una propuesta para impulsar un plan integral

  • Considera que esta falta de mantenimiento urbano "es una queja constante de los vecinos" de Cádiz

Restos, en mal estado, expuestos en el Parque Varela.

Restos, en mal estado, expuestos en el Parque Varela. / Jesús Marín

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, informó de que su formación presentará en el pleno municipal del próximo viernes 25 de septiembre una propuesta para impulsar un plan de mantenimiento integral de la ciudad.

Según Álvarez, “la falta de mantenimiento urbano es una queja constante de los vecinos y vecinas, y es urgente proceder a una mejora de la ciudad”. De hecho, la concejala se refirió a la necesidad de que desde el Ayuntamiento “se haga más micropolítica, que no es otra cosa que poner más atención en las cosas pequeñas, que a su vez son las más cercanas a la ciudadanía, y dejar de perder esfuerzos en temas de ámbito nacional que no repercuten directamente en el día a día de los gaditanos”.

Álvarez señaló que existe un “auténtico abandono” del mantenimiento de la ciudad y hacen falta “numerosas reparaciones como el arreglo de aceras levantadas o con boquetes, tapas de alcantarillas rotas, sumideros inexistentes, losas en mal estado, alcorques rotos o parques infantiles descuidados, por citar solo algunos ejemplos”. “Esta falta de mantenimiento hace que nuestra ciudad sea menos amable, menos confortable para vivir y para ser recorrida”, afirmó Álvarez.

Asimismo, la edil recordó que el Ayuntamiento recibió de Diputación en junio 670.000 euros para programas de empleo con contratación de personal, siendo uno de ellos para la realización de trabajos de mantenimiento urbano. “A día de hoy no sabemos nada, del estado de este programa, de sus contrataciones, ni del comienzo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios