Control de palomas

El PSOE exige una solución urgente, sostenible y ética a la superpoblación de palomas

  • El concejal socialista Óscar Torres critica la "improvisación, la falta de gestión y la parálisis" del equipo de Gobierno frente a un "problema de salubridad e inseguridad ciudadana"

Palomas picoteando en  la mesa de una terraza de la Plaza de la Catedral

Palomas picoteando en la mesa de una terraza de la Plaza de la Catedral / Marcos Piñero

El grupo municipal socialista ha calificado de urgente la necesidad de poner en marcha un plan de control sostenible de la población de palomas en la ciudad. “Se trata de un asunto que hay que atajar a la mayor brevedad posible y que se ha convertido en otro caso de improvisación y falta de gestión que nos perjudica a los gaditanos”, denuncia el concejal socialista, Óscar Torres.

Existen alternativas que se están planteando desde diversas organizaciones y que suponen el control sostenible y ético de la especie. Les pedimos que atiendan estas opciones y tomen una decisión porque tras años incrementándose el problema, seguimos en la casilla de salida para darle una solución”, afirma Óscar Torres.

"Esto es consecuencia de que no hayan hecho nada en dos años"

“La ciudad necesita una respuesta solvente y una gestión real para acabar con la sobrepoblación de palomas, que surge como consecuencia de la falta de control total durante dos años por parte del equipo gobierno, que permitió que el contrato con la empresa responsable del mismo se extinguiera y no se sacara a tiempo un nuevo pliego”, asegura Óscar Torres.

“Tras esta dejación, y ante un problema que no deja de aumentar, anunciaron a bombo y platillo, en medios nacionales e internacionales, un plan que hoy hemos sabido que ha quedado suspendido por resultar inviable. Así que volvemos al punto de partida. Ante esta situación, pedimos una solución inmediata a un asunto que debería estar controlado desde hace mucho tiempo”, defiende el concejal socialista.

"Es un problema de salubridad y seguridad ciudadana que hay que atajar de inmediato"

Óscar Torres ha recordado que se trata de un tema muy serio, pues afecta a la salubridad y a la seguridad ciudadana; supone un perjuicio para el patrimonio; daña los jardines y las fachadas de los edificios; e influye en el turismo y la hostelería, sectores que ha mostrado sus quejas ante esta sobrepoblación. “La solución está necesitando una inversión económica cada vez mayor, por lo que esta falta de gestión también afecta al bolsillo de los gaditanos”.

Cádiz necesita un gobierno que tome decisiones. No puede ser que volvamos al punto de partida en un asunto que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo. Es necesario terminar con la improvisación y con la falta de ideas claras”, expone el concejal socialista.

“No podemos perder más tiempo, teniendo en cuenta la rápida proliferación de esta especie. Exigimos al equipo de gobierno que deje de lado la soluciones inviables y ponga en marcha un plan sostenible para controlar la población de palomas y erradicar los problemas que está causando el elevado número de ejemplares”, concluye Óscar Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios