El PSOE dice que la idea de abrir oficinas es suya

La alcaldesa dice que Cádiz es el único sitio en el que la oposición "le echa las culpas al Gobierno"

A. De Antonio/M. Mateo / Cádiz

16 de octubre 2008 - 01:00

La iniciativa de abrir oficinas para atender a los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana "es del PSOE", según aclaró ayer la concejal Marta Meléndez. De hecho, dijo, "cuando yo se lo propuse a Teófila Martínez no le hizo mucha gracia, me contestó que eso crearía alarma y que cada uno se arreglara como pudiera. Tres días después nos hizo caso y abrió dos oficinas". Así de explícita se mostró ayer la socialista durante una rueda de prensa en la que la oposición municipal repasó duramente la actuación del equipo de gobierno a consecuencia de las lluvias.

En este sentido, la concejal socialista Natalia Álvarez criticó al equipo de gobierno por tratar de "definir a la ciudad como zona catastrófica cuando no han puesto en marcha una política de prevención: hay que limpiar las alcantarillas cada verano y podar los árboles". Criticó la gestión municipal por "falta de organización, pues no se vio a ningún concejal del PP en las zonas afectadas, ni siquiera a los de distrito, que no sirven para absolutamente nada". También habló de "la política de improvisación del Ayuntamiento, ya que la respuesta llega tarde y mal, de la mala calidad de las construcciones en Cádiz y la falta de conductos pluviales".

Por su parte, Meléndez pidió al equipo de gobierno que asuma los gastos de quienes no pudieron esperar a los bomberos y llamaron a empresas privadas para achicar el agua de sus casas y garajes. "Es una desgracia para los vecinos de Cádiz que el Ayuntamiento tenga a unos representantes políticos que no saben dar respuesta a unas lluvias torrenciales. ¿Y si ocurre algo más grave? Que Dios nos pille confesados".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se mostró indignada con las declaraciones de las socialistas y dijo que "ésta es la única ciudad en la que ha habido inundaciones donde la oposición le ha echado las culpas de lo que ha ocurrido al equipo de Gobierno". Martínez defendió la actuación que han tenido durante estos días y anteriormente, con la aplicación del Plan Integral de Saneamiento y la limpieza de los 12.223 sumideros de la ciudad, que se hace dos veces en el año.

Calificó como "descaro político" es que se haya dicho que se ha improvisado "cuando desde el primer minuto estábamos al pie del cañón". Martínez explicó que para absorber todo el agua que cayó durante la madrugada del sábado haría falta que las tuberías tuvieran un diámetro cuatro veces mayor que el actual.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último