El PSOE critica el tratamiento del PGOU a los árboles
"El Plan sólo recoge un catálogo con especies caprichosamente escogidas"
El PSOE de Cádiz, a través de su edil Natalia Álvarez, ha criticado "el paupérrimo tratamiento que el nuevo PGOU le da a los árboles que existen en nuestra ciudad". Según la edil, "el Plan tenía que haber sido más coherente con la preservación, protección y ampliación del número de árboles que embellecen nuestra ciudada y proporcionan todo tipo de efectos saludables a la población". A juicio del PSOE, el Plan "sólo recoge escasa y caprichosamente un catálogo que incluye elementos naturales sin un criterio definido". El grupo socialista destaca que "de hecho" no se incluye ningún árbol de La Laguna o los escasos supervivientes de la plaza Reina Sofía, añadiendo que en la plaza de España nada más que se contemplan los plátanos de sombra.
"En definitiva- afirma Natalia Álvarez- esta arbitraria normativa es la que ha permitido al equipo de Gobierno llevar a cabo actuaciones "destinadas a desmochar cientos de árboles en la época del año más contraindicada para las tareas de poda".
El catálogo, en opinión de Álvarez, no se muestra como un elemento eficaz en la protección del arbolado "pues sólo considera cierto número de elementos aislados a los que se da un tratamiento museístico similar al de los edificios, despreciando otros árboles con similares o superiores méritos de conservación". El PSOE teme que estos árboles no se hayan incorporado al catálogo "porque ya estén bajo la sombra de alguna operación urbanística que connllevaría su desaparición".
No hay comentarios