Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE planea oficinas en contenedores reciclados para la antigua Ibérica AGA

  • La singular iniciativa de la candidatura a la Alcaldía pretende montar en los terrenos de la fábrica de gases un espacio que acoja a empresas relacionadas con las nuevas tecnologías

El PSOE presentó ayer un proyecto para recuperar los terrenos y el edificio de la antigua fábrica Ibérica AGA y montar allí, llegado el caso de alcanzar la Alcaldía tras los comicios municipales de mayo, un espacio que acoja a empresas de nuevas tecnologías. Sería una manera dar "una utilidad real" a la OPEX (Oficina de captación de inversiones para el desarrollo del Polígono Exterior de la Zona Franca), según planteó el candidato socialista, Fran González para que el propio Ayuntamiento "pueda ir desarrollando el polígono exterior sin tener que esperar promesas incumplidas del PP, como las inversiones anunciadas por el señor Montoro, que nunca han llegado". El proyecto se basa en rehabilitar el edificio de Ibérica AGA y construir al lado un nuevo equipamiento hecho con contenedores marítimos reciclados como módulos de oficinas "que pueden generar una imagen de innovación y vinculado a las nuevas tecnologías".

"Planteamos microactuaciones en un tiempo en el que se necesitan medidas reales que se puedan desarrollar pronto. Este desarrollo urbanístico va unido a un proyecto empresarial que está creciendo en la ciudad para crear espacios que rehabilitar como el de Ibérica AGA", añadió González. La idea de los socialistas es fomentar la presencia en este espacio de las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico. "Es necesario un desarrollo empresarial, generando oportunidades para emprendedores y creadores que tengan un espacio concreto. Los módulos tienen espacios de habitabilidad y habrá zonas comunes en el edificio principal", manifestó el alcaldable. González, además de apostar por "cosas creíbles para momentos determinados", adelantó que el proyecto impulsaría el tejido empresarial de los emprendedores, que en función del negocio y sus necesidades puedan acceder a los módulos o contenedores en régimen de alquiler o con opciones de compra.

Acompañaba a González la número 2 de su lista electoral, Victoria Rodríguez , que gestiona los temas de urbanismo en la candidatura. Anunció que este parque empresarial tendría 280 módulos o contenedores con una inversión de siete millones de euros. "Será una iniciativa de rápida ejecución y coste asumible. Un proyecto actual, de arquitectura sostenible y construcción flexible que se podrá adaptar y exportar a otros espacios de la ciudad", señaló. Por su parte, Juan Cantero, el número 5 de la lista, que se encarga en la candidatura de los temas económicos, aseguró que siete millones "es una inversión asumible, justamente lo que paga el Ayuntamiento de Cádiz solamente en intereses por sus préstamos financieros". Según Cantero, esta construcción "permitiría a alguna empresa hacer este tipo de encargos, abriéndose un nuevo campo industrial en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios