Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE arranca la precampaña con un proyecto que será "claro y creíble"

  • Fran González anuncia que realizará encuentros para conocer la realidad de la ciudad

La precampaña para las próximas elecciones municipales ya ha arrancado en el PSOE gaditano. Tras entregar el pasado lunes Fran González los 264 avales a su candidatura para las primarias socialistas y ser el único candidato, ayer presentó ante los medios algunas pinceladas del proyecto como candidato a la Alcaldía de Cádiz, si nada se tuerce durante el periodo de alegaciones que finaliza el sábado.

Una labor para la que todavía Fran González no ha elegido al equipo que le va a acompañar, pero que aseguró que "puedo garantizar que los ciudadanos van a ver en él un Equipo de Gobierno".

El proyecto que el PSOE llevará en su programa será, en palabras de González, "claro y creíble" dentro del modelo de ciudad que plantea esta formación tras 20 años de gobiernos del PP.

Para ello, el que será candidato socialista para los próximos comicios anunció que ya está definido el cronograma de trabajo hasta el mes de diciembre para avanzar en la candidatura. González destacó, dentro de los actos previstos, la celebración de pequeños encuentros en los que se "mirará a la cara" a los ciudadanos para "poder conocer de primera mano lo que está sucediendo no de manera general en la ciudad, sino al detalle en todos y cada uno de los barrios".

A partir de ahí, y con la idea de realizar una "campaña cercana", González empezó a mostrar algunas de las líneas maestras de su modelo de ciudad, que será "totalmente distinto al que se ha llevado a cabo en estos últimos 20 años".

Uno de los aspectos vitales para un cambio en Cádiz es el acuerdo "entre diferentes administraciones, sean del color que sean". Para ello, González consideró necesaria la elaboración de un "listado de proyecto que están parados para detectar cuáles son las instalaciones, los solares y las ubicaciones vacías de contenido que se pueden poner en uso".

Así, dentro del programa, González recordó la propuesta del traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel para avanzar en el "modelo de cinturón universitario" tras la marcha de la Escuela de Ingeniería. Además, resaltó otras oportunidades como la terminación de la nueva terminal de contenedores y las posibilidades que se abren en Puerto América o la necesidad de un cambio en la gestión de la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios