Equipamientos

El PSOE proyecta un gran Palacio de los Deportes en el solar del Fernando Portillo

  • La creación de la marca Cádiz Deporte y la instalación de viseras en el complejo Puntales-La Paz, entre las medidas del programa electoral para las municipales

Obras de demolición del Pabellón Fernando Portillo en 2008.

Obras de demolición del Pabellón Fernando Portillo en 2008. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

El grupo municipal socialista insiste en una idea que llevó al Pleno en mayo de 2017. un proyecto más ambicioso para el pabellón Fernando Portillo: una solución intermedia entre el anterior proyecto y el elaborado por el equipo de gobierno. El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fran González, acompañado de Óscar Torres, edil y número 3 en la lista a las elecciones municipales del 26 de mayo, ha presentado una serie de propuestas de ámbito deportivo que su partido pondrá en práctica si lograra gobernar en Cádiz después de la señalada fecha. Entre las iniciativas destaca la edifición de un Palacio de los Deportes en el solar que dejó el pabellón Portillo. González rechaza el actual proyecto para construir una "instalación deportiva de barrio", porque de ese tipo las hay ya en la ciudad. La apuesta socialista se basa en un espacio para celebrar competiciones de primer nivel, lo que reportaría "beneficios económicos para la ciudad".

Entiende Fran González que esta "ambiciosa" idea debe estar liderada por el Ayuntamiento para contar con la colaboración de otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno central a través del Consejo Superior de Deportes. "Existen líneas de financiación a nivel estatal a las que poder acogerse para acometer este proyecto", señaló al alcaldable socialista. 

Las propuestas en torno al deporte se realizan a través del llamado bloque Cádiz Amable de la candidatura socialista. Entre ellas destacan también la creación de la marca Cádiz Deporte para impulsar a los clubes y a los deportistas y encauzar las subvenciones, la homologación de las instalaciones deportivas para que Cádiz sea sede de campeonatos nacionales e internacionales, la construcción de un edificio en el complejo deportivo Puntales-La Paz con más y mejores vestuarios, oficinas y sedes, con instalación de viseras en las gradas de este complejo y el del Elcano o la apertura por la tarde de las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos para aumentar los espacios disponibles para entrenar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios