Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El PSOE pide a Fernández que conteste con argumentos y no con insultos

  • Francisco González afirma que va a seguir "defendiendo los intereses generales" en referencia a las contrataciones en ZF

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE en la capital, Francisco González, en respuesta declaraciones del teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, sobre las contrataciones en Zona Franca, declaró ayer que "en el ejercicio de mi cargo político, he realizado una denuncia política y la respuesta ha sido el insulto a diestro y siniestro, la descalificación personal y lo que es peor, la amenaza para amedrentar a la oposición, un clásico del PP en esta ciudad". "Yo no voy a entrar en su juego sucio de atacar a familiares", aseguró para, a continuación, advertir de que "no me van a callar, voy a seguir defendiendo los intereses generales y si en algún momento, veo que Fernández o alguien del PP lesiona mis derechos, los de mis familiares o los de algún compañero, nos defenderemos en los tribunales porque no le vamos a consentir ninguna campaña de difamación o desprestigio".

Así, le exigió "que deje de sembrar dudas, que se deje de insinuaciones y se aplique su razonamiento, si el PP cree que hay algo irregular, que acuda a los tribunales". Para el dirigente socialista, lo único que ha dicho Fernández para defender el caso de la Zona Franca son "dos mentiras". La primera es que el Consorcio no se ha ahorrado 100.000 euros como él argumentó, sino 78.000 euros en personal, según la respuesta que días pasados ofreció el delegado de la Zona Franca. "La segunda mentira es que sean puestos de confianza de los que hablamos, cuando son contratos a personas afines al PP que van contra la Ley de Presupuestos que impide en estos momentos el incremento de plantillas en las empresas públicas y que tienen que tener una autorización especial del Ministerio de Hacienda que esperamos ver el lunes si existe o no".

En este sentido, la portavoz adjunta y diputada Mamen Sánchez, ha anunciado que registrará en el Congreso preguntas dirigidas al ministro de Hacienda en relación a las últimas contrataciones efectuadas en el Consorcio de la Zona Franca. Sánchez ya interpeló el pasado mes al ministro en un Pleno sobre la sentencia del Tribunal de Cuentas que ha condenado a los dos delegados del PP, Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna a devolver 4,3 millones de euros, así como sobre el juicio de Rilco que se ha celebrado en la Audiencia provincial y que está visto para sentencia, y en su réplica el representante del Ejecutivo dijo que "la postura del Gobierno es la defensa de los intereses públicos".

Sánchez recuerda que el ministro aseguró que Hacienda fiscalizaría al máximo las contrataciones en el sector público y sostiene la diputada que en el caso de la Zona Franca "estamos asistiendo a operaciones de contrataciones de personas afines al PP que están fuera de los objetivos marcados por el Ministerio y que contravienen la Ley de Presupuestos". La diputada socialista quiere conocer "si el Ministerio que dirige Montoro ha dado la autorización pertinente a cada una de las contrataciones efectuadas tal y como exige la ley que solo permitiría cubrir puestos o plazas vacantes para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que siempre requerirán la previa y expresa autorización del Ministerio".

La diputada socialista ha anunciado que mañana por la mañana acompañará al portavoz municipal socialista en su visita a las instalaciones del Consorcio para comprobar la documentación existente relativa a las últimas contrataciones efectuadas en la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios