Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

PSOE y Ciudadanos apoyan a los vigilantes del Tetro Falla y piden una solución urgente a su situación

  • Aseguran que el Ayuntamiento es el último responsable de este problema laboral por ser la administración que contrata el servicio

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han mostrado su apoyo a los vigilantes nocturnos del Teatro Falla, que llevan siete meses sin cobrar. La formación naranja, por su parte, ha exigido al equipo de Gobierno una solución urgente para la situación que están sufriendo estos trabajadores.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Lucrecia Valverde, ha criticado "la falta de diligencia por parte del equipo de Gobierno" para solucionar este grave problema laboral de una de sus empresas concesionarias, resaltando que es el último responsable de esta situación por ser la administración que contrata el servicio. En este sentido, también se ha pronunciado la portavoz socialista, Mara Rodríguez: "No vale echar la culpa a la empresa adjudicataria. Los responsables municipales deben asegurar que los trabajadores cobran sus nóminas, tienen condiciones de trabajo dignas y que se ofrecen prestaciones de calidad a los gaditanos".

Tanto Valverde como Rodríguez han llamado la atención sobre el hecho de que a pesar de la situación en la que se encuentran estos trabajadores, "no han faltado ni un solo día a sus puestos de trabajo, sobre todo en un momento tan importante para la ciudad como es la celebración del Concurso del Falla. Su labor es indispensable para su buen funcionamiento, por lo que es más sangrante que el equipo de Gobierno se haya olvidado de ellos al ver que han seguido trabajando", en palabras de Valverde. Mara Rodríguez ha incidido en que el servicio de vigilancia y seguridad se mantiene en el teatro gracias al compromiso de los trabajadores.

Las portavoces de PSOE y Ciudadanos han señalado que la situación de los vigilantes del Falla es solo una muestra del caos que existe en la contratación municipal, poniendo como ejemplo los servicios de limpieza y de información turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios