Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peatonalización

El PSOE de Cádiz asevera que el alcalde "ha mentido con la calle Veedor”

Pivote que impedía el acceso a calle Veedor.

Pivote que impedía el acceso a calle Veedor.

El secretario general del PSOE de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento gaditano, José Ramón Ortega, ha criticado la vuelta del tráfico a la calle Veedor decidida por el alcalde de Cádiz. Para Ortega, el alcalde ha demostrado que “no le importan ni la movilidad sostenible, ni los caminos escolares seguros”. Y califica la política del equipo gobierno en materia de movilidad como “totalmente desfasada”, al priorizar y facilitar el uso del vehículo privado. Una medida que ha llevado a cabo “con engaños”, ha advertido el edil, puesto que a finales de julio desmintió que la calle Veedor fuera a reabrirse al tráfico, ante la retirada del bolardo que se había efectuado. “Ahora vemos que estaba ocultando sus intenciones, ya que quería que los coches volvieran a esta calle, para lo cual estaba pidiendo informes a tráfico y policía local, para ahora y por urgencia aprobarlo en Junta de Gobierno Local, porque lo urgente para el alcalde por lo visto, no son las familias, sino los coches”, ha aseverado Ortega.

El concejal socialista también ha afeado la actitud del alcalde, “que ha vuelto a mentir” al dar a entender que esta medida se toma de acuerdo con la AMPA del colegio público Carlos III, por el simple hecho de haber mantenido reuniones con ellos. “La realidad es que la AMPA del Carlos III que ha rechazado públicamente esta medida, ha sido absolutamente desoída incluso en las medidas alternativas qua había propuesto para evitar la despeatonalización total, como es la posibilidad de abrir la calle al tráfico con limitación horaria, dando seguridad a la entrada y salida del colegio”, ha informado Ortega.

El edil ha incidido en que la eliminación del camino escolar seguro demuestra que para el alcalde facilitar la vida cotidiana de las familias de Cádiz, en aspectos como llevar y recoger a los niños del colegio, no es su prioridad. “Si antes niños y niñas podían ir desde San Antonio hasta el colegio Carlos III por Veedor y Mentidero sin miedo a un atropello, ahora sólo les quedará la ampliación de acera de la calle Beni de Cádiz por la que también pasan vehículos porque, para el señor Alcalde, los coches son más importantes que los niños y niñas que van a ese colegio y tienen prioridad en la movilidad de la ciudad, pese a que hay alternativas que ni impiden el uso del vehículo, ni eliminan el camino escolar seguro. Pero el alcalde ha preferido que nuestros escolares vayan y vuelvan al colegio, entre el ruido y el humo de los coches, algo que no ocurría antes”, ha concluido José Ramón Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios